Marea Blanca pide que los jefes de servicio de la sanidad pública no puedan trabajar en la privada

Marea Blanca pide que los jefes de servicio de la sanidad pública no puedan trabajar en la privada

«Una situación así, de confusión entre la sanidad pública y la sanidad privada, ha de ser erradicada», afirman

LA RIOJALogroño

Marea Blanca Rioja ha exigido hoy que el trabajo de los responsables de Jefaturas de Servicio y puestos de libre designación dentro de la Consejería de Salud y organismos dependientes tengan un régimen de dedicación exclusiva en el Sistema Sanitario Público.

En una nota recogida por Efe, ha insistido en que se declare incompatible el trabajo de esos responsables con cualquier otra actividad profesional fuera del ámbito público.

También ha abogado por declarar incompatible el trabajo de cualquier profesional sanitario público en aquellas empresas privadas que tengan relación a través de contratos, acuerdos o cualquier forma jurídica con la Consejería de Salud y organismos dependientes.

En ambos casos, la justificación más natural, al margen de las expuestas, es el conflicto de intereses que se produce, del que siempre sale perjudicado el sistema público, ha detallado.

Marea Blanca considera que «la Consejería de Salud distrae su obligación en el control de las compatibilidades del personal médico», con lo que genera «un trato discriminatorio y convierte el descontrol en una pauta diaria que perjudica el sistema público».

Ha indicado que son los organismos que se llaman públicos los que fomentan este tipo de situaciones, dado que «permiten al estamento médico compatibilizar su trabajo en un hospital o centro sanitario público con otro privado, incluso, aunque estén ocupando puestos de responsabilidad orgánica».

Ha recalcado que «esta situación es absolutamente anómala en el resto de actividades laborales, donde se ha creado como sancionable la figura de la concurrencia desleal».

«Una situación así, de confusión entre la sanidad pública y la sanidad privada, ha de ser erradicada por lo perjudicial que resulta para la sanidad pública», ha subrayado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos