Marea Blanca pide por escrito explicaciones a Salud sobre el cierre de los centros de salud por la tarde

LA RIOJA

logroño. La Marea Blanca Rioja ha solicitado por escrito a la consejera de Salud, María Martín, que dé explicaciones de porqué está previsto cerrar los centros de salud por la tarde en verano.

En la misiva, registrada el pasado día 4, el colectivo, que se muestra contrario al cierre, reclama que facilite información pública y veraz y que cumpla la legalidad sobre las competencias recogidas en la ley sobre los consejos de salud de La Rioja y el Consejo Regional de Salud, órganos, que, a su entender, deberían haber sido convocados antes de adoptar la decisión.

Y aunque aseguran que la propuesta «no se ha confirmado de forma oficial», debería haberse consultado con los órganos de participación sanitaria.

Sea como fuere, consideran que el momento elegido para el cierre «no es el más apropiado dado el estado de salud de la población, fruto de las anómalas condiciones climatológicas existentes, que se pueden prorrogar durante todo el verano con un aumento de las temperaturas de hasta tres grados y que afectarán sobre todo a los enfermos de mayor edad, crónicos y niños». Esta situación, añaden en su escrito, «puede suponer una mayor demanda de urgencias al estar cerrados los centros de salud por la tarde».

Fotos

Vídeos