Marea Blanca organiza mañana 'La ruta de los seis bulos' con motivo del Día de la Salud

LA RIOJA

Logroño. Marea Blanca de La Rioja celebrará mañana el Día Mundial de la Salud con 'La ruta de lo seis bulos', que pretende, según avanzó su portavoz, Javier Granda, «desmentir las falsas afirmaciones que se producen de manera interesada».

Granda, acompañado por la integrante de la asociación Raquel Ramírez, presentó el programa preparado, cuyo acto principal será la ruta que partirá de la plaza de San Bartolomé y llegará hasta el Hospital de La Rioja. A lo largo del recorrido, explicó Granda, se llevarán seis carteles ilustrados por viñetas del fallecido Forges con los con seis «bulos falsos» acerca de la sanidad: «No hay dinero suficiente para mantener la sanidad pública», «El copago ahorra», «La sanidad privada es mejor que la pública», «Los seguros privados son la alternativa», «Las personas inmigradas saturan las consultas» y «La empresa privada es mas eficaz y barata que la sanidad púbica».

Carpa y App de Cruz Roja

Cruz Roja de La Rioja también se ha sumado al llamamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que este año conmemora del Día Mundial de la Salud bajo el lema 'Salud para todas las personas'. La entidad instalará hoy una carpa en el Parque de la Cometa de Logroño en la que explicará el funcionamiento de la nueva App de Salud 'Quiérete'; dará consejos para promover hábitos saludables basados en la alimentación, el ejercicio físico y la salud mental; realizará tomas de tensión; y repartirá materiales como corazones antiestrés o marcapáginas. La actividad se repetirá mañana, sábado, en Santo Domingo de la Calzada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos