Marea Blanca denuncia también «el deterioro» en el transporte sanitario de La Rioja

LA RIOJA

logroño. El colectivo Marea Blanca La Rioja denunció ayer «el deterioro y la pérdida de calidad del servicio» de transporte sanitario en la región, adjudicado hace cuatro meses a la empresa Ferrovial Servicios. Según recordó este movimiento social, la adjudicación supuso «un recorte real de un millón de euros al año» respecto al anterior contrato y ello «tiene consecuencias que padecemos todos: los ciudadanos por el deterioro del servicio, la falta de recursos asistenciales, demoras, carencias... y los trabajadores, como han denunciado UGT y USO, en sus condiciones laborales.

Marea Blanca cree además que una gran parte de las mejoras que se anunciaron en el servicio «se han incumplido». Así, señala que vehículos que aparecen en el pliego de lunes a viernes operan un día menos a la semana a lo que añade que hay vacaciones o permisos de trabajadores que no se cubren, entre otros puntos.

La entidad pide a la consejera María Martín que «cumpla con su deber y lo explicitado en el pliego y sancione a la adjudicataria, llegando incluso a la rescisión del contrato si procede».

Fotos

Vídeos