Marea Blanca denuncia nuevos colapsos en el servicio de Urgencias

El colectivo teme que la situación sea más insostenible cuando en agosto cierren los centros de salud por la tarde

LA RIOJALOGROÑO

El colectivo Marea Blanca de La Rioja denunció ayer nuevos colapsos en el servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. Una situación que, según detalló uno de sus portavoces a este diario, se habría producido en la noche del pasado miércoles «con pacientes esperando cama durante horas y adultos ingresados en Pediatría y en Maternidad». No obstante, el servicio, según las mismas fuentes, habría recuperado la normalidad en la mañana de ayer.

Por su parte, la Consejería de Salud aseguró ayer que en ningún momento se había saturado Urgencias ya que, de hecho, ni siquiera se ha activado el plan de contingencia previsto en estos casos y que contempla, entre otras medidas, abrir los controles 'c' de la planta cuarta y 'b' de la tercera.

Sin embargo, la Marea Blanca critica que cada vez es más habitual la saturación de urgencias, como así ocurrió el pasado mes de junio en plena ola de calor. Entonces, se abrió el control 'c' de la cuarta planta, pero una vez que se descongestiona el servicio se vuelve a cerrar la planta y «el problema reaparece al poco tiempo», aseguran desde la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.

El colectivo teme que la situación sea más insostenible cuando en agosto cierren los centros de salud por la tarde, ya que mucha gente recurrirá a Urgencias para ser atendidos al no poder acudir a su centro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos