Marea Blanca demanda «una gestión eficaz» en Salud

L.R.Logroño

Marea Blanca de La Rioja ha demandado a través de una nota de prensa una «gestión eficaz» a la consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, y ha trasladado sus dudas sobre el funcionamiento de los servicios para controlar a través de las nuevas tecnologías la toma de medicamentos y el uso de la realidad virtual en la rehabilitación de pacientes. Estos son dos de los proyectos de innovación sanitaria que Salud quiere poner en marcha este año y a los que destinarán 15 millones de euros.

Desde la organización sostienen que «de forma paralela se monta una sanidad virtual, algo que ofrece serias incertidumbres sobre su eficacia, ya que una gran mayoría de enfermos crónicos y ancianos no dominan estas nuevas tecnologías». Además apuntan que «las únicas favorecidas serán las empresas que van a gestionar esta sanidad virtual, otra forma de seguir privatizando la sanidad pública».

«Con los cuatro millones de euros que tienen previsto invertir este año podríamos disponer de profesionales para reponer los servicios peor dados, reparar goteras y revertir parte de los recortes realizados desde el 2010», completan desde Marea Blanca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos