Marea Arcoíris pide adaptar los impresos de solicitud de matrimonio

LA RIOJA

Logroño. Marea Arcoíris La Rioja ha criticado que el Gobierno riojano no haya adaptado la documentación a la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, en vigor desde el 2005, «dado que los impresos de solicitud de matrimonio usan referencias únicamente al matrimonio heterosexual», asegura.

Marea Arcoíris, por medio de una nota informativa, ha calificado de «incongruente e incomprensible» que el Gobierno de La Rioja, mientras hace campañas como 'Nos gusta como eres', no tenga en cuenta al colectivo LGTBI en los trámites oficiales como es una solicitud de matrimonio.

«A pesar de sus campañas de propaganda, está claro que el Gobierno del PP no tiene ningún interés por las personas LGTBI», ha subrayado Marea Arcoíris, que ha instado a que se modifiquen y actualicen todos los impresos oficiales para que no se produzcan situaciones de «discriminación» hacia el colectivo LGTBI.

Ha recordado que una orden del Ministerio de Justicia del 2006 ofrece instrucciones para adaptar la terminología de impresos en los Registros Civiles, pero, «a pesar de los años transcurridos, el Gobierno de La Rioja incumple».

Sus datos indican que la página web del Gobierno de La Rioja ofrece información sobre el Registro Civil y solicitudes de matrimonio, pero no deja posibilidad para parejas del mismo sexo. A su juicio, «es una forma más de discriminación hacia el colectivo LGTBI no ofreciendo impresos inclusivos donde se discrimina a una parte de la población riojana».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos