La marcha de Unicef será el 15 de octubre y recaudará fondos para niños rohingya

Presentación ayer de la marcha ciclista. :: sonia tercero

LA RIOJA

logroño. El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno regional, Conrado Escobar, animó ayer a los riojanos a participar en la XXVI Marcha Unicef a favor de la infancia, organizada por el Club Ciclista logroñés, que tendrá lugar el domingo 15 de octubre en Logroño. En esta ocasión, el dinero recaudado a través de las inscripciones se destinará a la financiación de los programas de cooperación y acciones de emergencia que Unicef lleva a cabo en más de 190 países.

En concreto, los fondos recogidos podrán destinarse a la financiación de programas de vacunación infantil, de alimentación en zonas azotadas por la sequía y de intervención en zonas de catástrofe. También puede considerarse como ayuda a la infancia de pueblos en crisis como los rohingyas, que actualmente viven una situación límite en Bangladesh y las que Unicef preste una ayuda esencial, agregó.

El recorrido de la prueba, de doce kilómetros, parte desde el Ayuntamiento de Logroñoy es similar al de años anteriores. Los interesados en participar en esta iniciativa pueden dirigirse a las librerías Santos Ochoa (Castroviejo, Gran Vía, Paz o Parque Rioja) o bien formalizar la inscripción el día de la prueba, desde las 10.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño.

El precio único del dorsal es de cinco euros y también se puede colaborar con el dorsal cero, de dos euros, para aquellos que quieran hacer su donativo sin participar.

Fotos

Vídeos