La marca más solicitada entre los riojanos es New Holland

MARÍA FÉLEZ CALAHORRA

En cuanto a las marcas preferidas de tractores en La Rioja, el primer clasificado con diferencia es New Holland con sus diferentes modelos de tractores. Durante el pasado año se han vendido 64 vehículos con dicho distintivo en la Comunidad riojana, lo que supone el 27,4 por ciento del total.

En segunda posición, casi con la mitad de tractores vendidos que New Holland, se sitúa la marca Landini (35 tractores), aunque seguida muy de cerca por John Deere, con 30 vehículos comercializados. En el puesto cuarto, nos encontramos con las marcas Fendt y con Case IH, que empatarían con 19 tractores registrados de cada una de ellas.

Por municipios

La estadística aporta también datos por municipios. A mucha distancia de los demás, Aldeanueva de Ebro está en el primer puesto de las localidades donde más tractores se compraron el año pasado, con un total de 18 unidades. Después, le siguen, con diez tractores registrados, los municipios de Uruñuela, San Vicente de la Sonsierra y Entrena, mientras que con ocho tractores aparece la capital de la comunidad, Logroño. Por detrás, son numerosos los municipios que se quedan muy cerca de estas cifras, como pueden ser Calahorra, Alfaro o Huércanos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos