'Marca Rioja', una herramienta para hacer el futuro

'Marca Rioja', una herramienta para hacer el futuro

De cómo la región afronte los desafíos de hoy depende el legado que heredarán las próximas generaciones | Diario LA RIOJA se suma mañana a la celebración del Día de La Rioja con un suplemento que invita a reflexionar sobre el futuro de nuestra región

L.R.

«Ser exigente con uno mismo es la primera condición para no dejarse vencer por la parálisis a la que, de manera inevitable, conduce la autocomplacencia». La reflexión se recoge en el artículo con el que el director de este diario abre el suplemento 'Marca Rioja' que mañana se entrega junto con el ejemplar del periódico del día. Y el primer paso de este trabajo periodístico para hacerle un dribling a la autocomplacencia y sortear la parálisis es profundizar en el conocimiento de la realidad. Tratar de encontrar respuestas a las cuestiones recurrentes: quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos. Una vez en situación, procede el análisis. Cuáles son nuestras debilidades y fortalezas, cuáles las amenazas y cuáles las oportunidades. Una analítica DAFO para enfocar el futuro de la región a partir de los éxitos, y también de los errores, pretéritos. Una prospección de la mano, y del conocimiento, del decano de los economistas riojanos, Ernesto Gómez Tarragona; del catedrático de Economía Aplicada de la UR, Fernando Antoñanzas; del economista y presidente de la Fundación Caja Rioja, Pablo Arrieta, y del profesor de Química de la UR Héctor Busto, además de los análisis y del esfuerzo periodístico de la Redacción de LA RIOJA. Las infraestructuras salen a la palestra con opiniones encontradas; también las trabas de la burocracia de la Administración, el pequeño tamaño de la empresa riojana y, no podía faltar, la globalización. Y, en el lado más amable, sobresalen el potencial inagotable del sector agroalimentario y una situación geográfica de tres estrellas Michelín.

'Marca Rioja' es una nueva iniciativa de este periódico que pretende mover el agua, provocar el debate e instar a la reflexión. Porque de cómo afronten esta región y sus gentes los desafíos pendientes depende La Rioja que heredarán nuestros hijos y los hijos de estos.

SUPLEMENTO MARCA RIOJA

¿Cuándo?
Mañana, 9 de junio, Día de La Rioja.
¿Cómo?
GRATIS con su ejemplar de Diario LA RIOJA.
Páginas
72 páginas especiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos