Un manifiesto y un encuentro profesional conmemorarán el Día de Mujer en Rioja

Conrado Escobar presenta los actos del Día de la Mujer. / GOB. RIOJA

Los actos persiguen visibilizar la importancia de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, ha informado el Gobierno regional en una nota

LA RIOJA

La lectura de un manifiesto y el encuentro profesional "Corresponsabilidad, valores y género" conmemorarán en La Rioja el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, ha anunciado hoy el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha recogido EFE.

La actividad central de este programa consistirá en la lectura de un manifiesto en el patio de la sede de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia el 8 de marzo.

Este mismo día, se realizará un encuentro profesional titulado "Corresponsabilidad, valores y género", que será impartido por la profesora de la Universidad de La Rioja (UR), María Josefina Clavo, y en el que participarán profesionales de diferentes ámbitos.

Escobar ha presentado en una rueda informativa el programa de actos organizados con motivo de esta fecha en La Rioja, que busca visibilizar la importancia de alcanzar la igualdad real entre hombres y mujeres, ha informado el Gobierno regional en una nota.

Escobar ha explicado que se ha puesto en marcha una campaña de sensibilización que ha consistido en el diseño de un cartel para visibilizar este día, del que se han impreso 1.000 unidades que se repartirán por ayuntamientos, consultorios de salud, centros educativos y comercios de toda La Rioja.

El resto de actividades comenzarán el 5 de marzo con la primera sesión del cuento teatralizado "Pingüi en Animalandia", que trata sobre los roles de género y está dirigido a alumnos de primero y segundo de Educación Primaria.

Esta iniciativa, que se engloba en el "Programa Buenos Tratos", se desarrollará en cuatro centros educativos; Paula Montalt y Vélez de Guevara, el día 5; Salesianos Domingo Savio, el 6, y San Pio X, el 9.

Una lona diseñada por Susana Baldor, directora de proyectos expositivos, artísticos y culturales, permanecerá colocada entre los días 5 y 12 de marzo en el balcón de la consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia como elemento de sensibilización y promoción de la igualdad.

Además, se han organizado dos encuentros, uno con autoras riojanas, el 5 de marzo, y otro con la escritora Irene Cívico y el ilustrador Sergio Parra, autores de los libros "Las chicas son guerreras" y "Las chicas son de ciencia", el 10 de abril.

La Casa de los Periodistas acogerá el taller de Responsabilidad compartida "Co-Responsabilidad", que será impartido por Pilar Aguilar, el 6 de marzo.

Un día después se celebrará el encuentro "Mujeres entre lecturas" coordinado por la documentalista del Centro de Documentación de la Mujer del Centro Asesor, Luz López, en el que se realizarán varias lecturas breves, tras las que habrá un debate con el objetivo de crear un espacio de diálogo entre mujeres.

"Debemos comprometernos a hacer todo lo posible para superar los prejuicios arraigados, apoyar la participación de la mujer en todos los ámbitos, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer", ha destacado Escobar.

Ha señalado que la acción de Gobierno regional en política de igualdad se centrará, en los próximos meses, en convertir el Centro Asesor de la Mujer en un verdadero referente en materia de igualdad en La Rioja.

También ha dicho que se buscará potenciar la figura de los agentes de igualdad y seguir trabajando en iniciativas que rompan los estereotipos de género para generalizar la implicación de los hombres en la corresponsabilidad de la vida familiar. EFE.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos