Malú grabará el videcoclip principal de su próximo disco en La Rioja

También se realizará una versión interactiva del videoclip, que se estrenará el próximo mes de junio como adelanto del disco, que se saldrá a la venta en septiembre

LA RIOJA

La cantante Malú grabará la próxima semana el videoclip principal de su próximo disco, «Oxígeno», en varias localidades de La Rioja y será utilizado como recurso de promoción turística por el Gobierno regional, según ha recogido EFE en una nota.

Sus datos indican que será la primera vez que una comunidad autónoma opte por este método para dar a conocer sus recursos turísticos, ha adelantado hoy el director general de Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez Osés, en una rueda informativa, junto a la responsable de Promoción Turística y el director artístico de Sony Music, Estíbaliz Centeno y Javier Portugués, respectivamente.

«Las características de la artista, líder en la música pop, que atrae a un público masculino y femenino de más de 25 años y con gran relevancia y seguidores en las redes sociales, encaja con los objetivos de Rioja Turismo», ha destacado Rodríguez Osés.

También ha indicado que este acuerdo con Sony Music, que contempla una aportación de 90.000 euros por parte de La Rioja Turismo, permitirá generar «una alta visibilidad de La Rioja, tanto en el ámbito nacional como internacional».

Además, el sello discográfico de Malú se encargará de todo el trabajo, que incluye la realización del videoclip oficial, la producción de materiales extra, ha dicho.

Aunque Sony Music mantendrá la propiedad de estos contenidos, ha señalado que «todos los productos generados, como el making off y las fotografías, serán cedidos al Gobierno de La Rioja para su uso exclusivo con fines turísticos».

También se realizará una versión interactiva del videoclip, que se estrenará el próximo mes de junio como adelanto de «Oxígeno», que se saldrá a la venta en septiembre.

«Se utilizará en distintas acciones promocionales, como la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, para reforzar la estrategia promocional de La Rioja», ha explicado Rodríguez Osés.

Por su parte, Portugués ha destacado el «acierto» que supone que los gobiernos empiecen a contar con artistas para su promoción turística porque «la música es un lenguaje primigenio, que entiende todo el mundo y llega a todas las personas».

Ha subrayado que «la música va al centro de las emociones» y, especialmente el género pop en el que se ubica Malú, «resulta fácil de entender por todos».

En relación a la artista, a quien ha definido como «la más grande», ha asegurado que «ha heredado el trono que correspondía a las divas del pop, como Luz Casal o Ana Torroja».

Centeno ha recordado que este tipo de promoción se ha realizado «con éxito» en países latinoamericanos, pero «es la primera vez que Sony lo desarrolla en España».

Ha asegurado que «no hay gobierno que se preste que no dedique esfuerzos a la promoción turística» y ha comentado que, para ello, el videoclip es el «formato rey» porque genera «un consumo de impulso y muy viral».

Para la grabación se han seleccionado diferentes localizaciones riojanas, como castillos, bodegas, puentes y paisajes, pero, por «motivos de seguridad», no se ha desvelado ni el nombre de la canción, que «habla del mundo interior de Malú», ni los lugares concretos que se reflejarán en el videoclip, ha dicho Centeno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos