Malmö, destino de estudiantes

Raquel posa en uno de los rincones de Malmö. :: L.R./
Raquel posa en uno de los rincones de Malmö. :: L.R.
Riojanos por el Mundo

Raquel Ugarte | Una historia de amor a primera vista con Suecia

REBECA BENÉS/J.A.G.

Un viaje de un par de semanas a Malmö con el instituto bastó para que Raquel se enamorara de la ciudad sueca y decidiera, meses después, comenzar su carrera universitaria allí. Raquel Ugarte es una logroñesa de 20 años que acaba de graduarse en Relaciones Internacionales en la Malmö University, una experiencia que define como «increíble».

Tomó la decisión de irse a estudiar fuera porque la universidad ofrecía un grado en inglés destinado a jóvenes europeos y la posibilidad de hacer prácticas o un Erasmus todo el segundo año de la carrera, así que cuando la seleccionaron no se lo pensó dos veces y se fue «de locura». «Me ha permitido conocer a muchísima gente de toda Europa», comenta.

A pesar de que la localidad de Malmö se encuentra en la región más sureña de Suecia, el frío y las pocas horas de luz son algo habitual. «En invierno anochece sobre las 15:30 y es difícil adaptarse a tener que hacer vida normal de noche», reconoce la logroñesa. No obstante, Raquel destaca como algo muy positivo la multiculturalidad de la ciudad sueca, lo cual le ha ayudado a «abrir la mente». Además, le encanta la vitalidad de Malmö, ya que «es una ciudad muy joven donde siempre hay algo diferente que hacer».

Entre sus próximos planes incluye el de ir a realizar un máster a Holanda. Lo de volver a Logroño, sin embargo, no parece una opción a corto plazo: «Quizás en un futuro más lejano vuelva a España a trabajar». Aunque la logroñesa sobre todo echa de menos a su familia y amigos, reconoce entre risas que también echa de menos «los precios, porque todo es mucho más barato, y la facilidad de los españoles para hacer planes espontáneos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos