Magia solidaria

Magia solidaria

El Colegio de Ingenieros Informáticos organiza el viernes un espectáculo de magia a beneficio de APIR

LA RIOJA

El Colegio de Ingenieros Informáticos de La Rioja ha organizado para este próximo viernes 1 de diciembre, un espectáculo de magia a beneficio de la Fundación APIR. La iniciativa tendrá lugar en la cafetería 'Planeta Ñ' del Parque Gallarza a partir de las 20 horas.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha participado este lunes en la presentación de la iniciativa organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática de La Rioja, acompañada por el presidente de esta Asociación, Nacho Las Heras y el presidente de APIR, Nacho Rubio.

Bajo el nombre "Una noche Informágica", el Mago ICEMAN ofrecerá un espectáculo de magia, cuya entrada costará 3 euros, con cerveza o refresco incluidos en el precio. El 50% de la entrada será donado a la asociación infantil.

También se ofrecerán Participaciones por 2 euros, entre las que se sortearán regalos donados por los colaboradores, cuya recaudación se destinará íntegramente a APIR.

El Ayuntamiento colabora a través de una subvención al Proyecto Municipal socioeducativo de Intervención con menores en dificultad social de 31.000 euros anuales. Gestionan el proyecto municipal de Casco Antiguo.

APIR

La Asociación cuenta con 36 años de existencia. APIR es una asociación que trabaja para la infancia, la adolescencia y sus familias, porque no todos los niños nacen con las mismas oportunidades para desarrollarse y disfrutar de una infancia plena y feliz.

Trabaja con niños que han sufrido violencia, que se han visto separados de sus padres por proceso migratorios, que son tratados como diferentes por razón de raza, sexo o religión. Entre sus objetivos destaca la lucha contra la discriminación de las niñas en algunas culturas, con la familias afectadas por la crisis.

Asimismo, la asociación reivindica el pleno desarrollo de los derechos de la infancia, denuncia cualquier vulneración de los mismos y participamos en foros, jornadas o congresos, exponiendo la realidad de los menores a profesionales y a la sociedad en general. APIR carece de ánimo de lucro y ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio de Interior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos