Lupa abrirá su primer súper en Logroño dentro de su plan regional de expansión

Los antiguos bajos que ocupaba hace una década Muebles Vicente, entre Jorge Vigón y Lope Toledo, acogerán el primer Lupa. /j. rodríguez
Los antiguos bajos que ocupaba hace una década Muebles Vicente, entre Jorge Vigón y Lope Toledo, acogerán el primer Lupa. / j. rodríguez

El grupo cántabro Semark, a punto de estrenarse en Lardero, inicia obras en el local que ocupó en su día Muebles Vicente en Jorge Vigón y estudia ya otras ubicaciones

Javier Campos
JAVIER CAMPOSLogroño

El grupo cántabro de distribución Semark apuesta por Logroño dentro de su plan de expansión en La Rioja y ya ha iniciado las obras para la apertura del que será su primer supermercado Lupa en la capital, que se ubicará en los antiguos bajos de Jorge Vigón ocupados hace una década por Muebles Vicente -actualmente con tienda tanto en la calle Huesca como en Club Deportivo-.

Más

Las previsiones de Lupa Supermercados, según confirmaba la propia firma a Diario LA RIOJA esta semana, son las de abrir en los números 62 y 64 de Jorge Vigón y José María Lope Toledo 4 y 6 en el segundo semestre del próximo 2018. Un local de 1.500 metros cuadrados con una inversión de 1,5 millones de euros y que contará con 25 empleados, actualmente en proceso de selección/contratación.

LUPA SUPERMERCADOS

160 establecimientos en 10 provincias
Supermercados con más de 30 años de trayectoria empresarial y presentes en Cantabria, Palencia, León, Valladolid, Zamora, Segovia, Burgos, Salamanca, Ávila y La Rioja con 3.200 empleados.
Presencia en La Rioja
Lupa ya está presente en las localidades riojanas de Autol, Casalarreina, Ezcaray, Fuenmayor, Nájera y Santo Domingo de la Calzada. En unos meses se sumarán Lardero, Logroño y Haro.

Se da la circunstancia de que Lupa desembarcará en Logroño en la bautizada por este mismo periódico como 'milla de los súper', justo en la manzana donde se ubica un Eroski y donde en un área de apenas 500 metros ya conviven un BM, un Carrefour, un DIA y un Simply. Una concentración que, sin embargo, no ha asustado al nuevo grupo.

La firma adelanta que el de Jorge Vigón con Lope Toledo no será su único supermercado en la capital y ya está estudiando otras posibles ubicaciones. En cualquier caso, antes que en Logroño, Lupa abrirá en Lardero, «posiblemente en enero», en un local de 1.000 metros con una inversión de 1,3 millones en la manzana entre la avenida de Madrid, la calle Nocedillo y la calle Pepe Blanco. Con las obras casi a punto, ya se han contratado a 23 personas de la zona, las cuales están en estos momentos en período de formación.

Junto a Logroño, también está previsto abrir en el segundo trimestre del año que viene en Haro, en un local de 1.400 metros cuadrados ubicado en el número 7 de la calle Federico García Lorca con una inversión de 2,2 millones -adquiriendo el local, además- y donde se crearán 24 puestos de trabajo -actualmente, y como en la capital, en proceso de selección/contratación-.

Lupa ya está presente en localidades riojanas como Autol, Casalarreina, Ezcaray, Fuenmayor, Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Seis tiendas que, en unos meses, pasarán a ser un total de nueve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos