El lunes se inician las jornadas sobre acoso escolar dirigidas a familias y profesionales

LA RIOJA

Logroño. La Asociación Riojana de Niños de Altas Capacidades (ARNAC), la Asociación Riojana de niños con Déficit de Atención e Hiperactividad (ARPANIH) y la Asociación Riojana contra el Acoso Escolar (ACAE-Rioja) han organizado del 16 al 20 de octubre las jornadas 'Las caras del acoso', para divulgar su trabajo.

Esta actividad está organizada con la colaboración de la UR y Obra Social de Ibercaja. El objetivo de este encuentro es mejorar el conocimiento de las familias y profesionales sobre el acoso escolar.

Diversos profesionales de distintos campo hablarán sobre el acoso escolar en sus distintas vertientes, la intervención en aula, los efectos sobre la salud, el ciberacoso y la situación en La Rioja.

Esta actividad está dirigida a todos los agentes del entorno educativo, docentes, profesionales de diferentes ámbitos que deseen profundizar en el acoso, familias de colectivos vulnerables, padres y madres, personas interesadas y sociedad en general.

Las jornadas comenzarán el lunes 16 con la charla 'Prevención e intervención psicoeducativa del acoso escolar', a cargo de Pilar Calvo Pascual, psicóloga y decana del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja, y el profesor Pedro Vallés. El martes 17, será 'Bullying y salud', con María Luisa Poch, neuropediatra del hospital San Pedro. El miércoles 18 se analizará 'El bullying en La Rioja', con Eduardo Fonseca Pedrero, doctor en Psicología. El jueves tocará el turno al 'Acoso y el ciberacoso escolar', a cargo de Carlos Represa, y el viernes 20 se presentará la asociación contra el acoso escolar de La Rioja (ACAE-Rioja) y habrá una mesa redonda.

Fotos

Vídeos