«Para mí fue un lujo disfrutar del primer mes de vida de mi hijo»

«Para mí fue un lujo disfrutar del primer mes de vida de mi hijo»
Santiago León Pascual | Beneficiario de la prestación en el 2017

R. G. L.LOGROÑO.

Santiago León Pascual fue uno de los jóvenes riojanos que estrenó el pasado año la prestación por paternidad de cuatro semanas, un periodo «maravilloso» que aún no ha olvidado y al que el único pero que pone es que se queda todavía excesivamente corto respecto a lo que disfrutan los padres de otros países.

«Disfruté el permiso desde el 28 de abril, el día que nació mi hijo, hasta al 28 de mayo. Al poco de saber que esperábamos al niño se empezó a oír que se iba por fin a aprobar la ampliación del periodo de permiso de dos semanas a cuatro. Para mí fue un auténtico lujo poder disfrutar del primer mes de vida de mi hijo, es un tiempo que se te pasa en un suspiro. Lo importante no es que puedas ayudar a tu mujer porque yo no lo considero que sea una ayuda, sino que puedes hacer lo que te toca como padre: que tu mujer esté bien, que tu hijo esté bien, asumir tareas como bañarlo, cambiarle los pañales, pasear, ir al médico...», recita convencido.

El anuncio de la ampliación a cinco semanas cuenta también con todo su apoyo: «Para mí sería necesario incluso llevarlo hasta las ocho semanas, no es nada descabellado, existe en otros países, porque los primeros meses de un nacimiento hay que hacer muchísimas cosas, es un cambio radical en el hogar de la noche a la mañana», remacha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos