El PR+ ve «fuera de lugar» que Cs ponga «subir los sueldos de los diputados» como condición para apoyar los Presupuestos

Rubén Antoñanzas. /PR
Rubén Antoñanzas. / PR

Antoñanzas recalca que «es más importante tener clara la voluntad de servicio, porque las ganas de trabajar por tu pueblo o región no te las da la nómina»

EUROPA PRESSLogroño

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha asegurado este lunes ver "fuera de lugar" que "un Grupo Parlamentario ponga como condición para aprobar los Presupuestos regionales para 2018 colocar sueldos a los diputados y aumentar los privilegios de los grupos políticos", en referencia a las peticiones realizadas desde Ciudadanos para dar su apoyo a las cuentas riojanas para el año próximo.

Como ha recalcado Antoñanzas en rueda de prensa, en su opinión, "es una acción impropia de los que venían a regenerar la política y, en el fondo, lo único que vemos que están regenerando son sus sueldos, las asignaciones a los partidos políticos y ahora, además, quieren financiar a cuenta del Parlamento también los asesores jurídicos".

Antoñanzas ha subrayado que "ningún concejal ni alcalde del PR+ se encuentra liberado y creo que estamos haciendo una oposición seria y comprometida". A su juicio, "conociendo el trabajo que realizan nuestros concejales y alcaldes tenemos la prueba de que una profesionalización no necesariamente garantiza un buen trabajo".

Voluntad de servicio o nómina

Para el PR+, ha dicho su presidente, "es más importante tener clara la voluntad de servicio, porque las ganas de trabajar por tu pueblo o región no te las da la nómina", algo que, "al menos en el caso del PR+ -como ha incidido-, las ganas de trabajar nos las dan construir una Rioja mejor".

Antoñanzas ha recordado que el Partido Riojano siempre "condiciona los presupuestos pensando en la sanidad, los servicios sociales, la educación, el medio rural, las infraestructuras, las empresas o el empleo, entre otras muchas áreas, y así lo demostramos en todos los ayuntamientos donde o gobernamos en mayoría absoluta o gobernamos con otros grupos".

El regionalista ha reconocido no entender cómo "los diputados y los concejales que Ciudadanos tiene prefieren subirse el sueldo a mejorar las infraestructuras riojanas, nuestras carreteras, las dotaciones agrícolas o ganaderas o no dotar al hospital de Calahorra de las necesidades que tienen, según trasladan los profesionales sanitarios".

En su opinión, "los diputados de Cs prefieren nuevos privilegios que los nuevos centros de día que se prometieron en Logroño o Villamediana, prefieren mejorar sus salarios que ayudar a las empresas riojanas que generan empleo, permiten que la reforma del Estatuto de Autonomía esté parada, la reforma del reglamento del Parlamento guarde el sueño de los justos o las diferentes comisiones como la del aparcamiento del CIBIR".

En palabras del dirigente regionalista, "en la nueva composición parlamentaria ya se aumentaron los recursos económicos y materiales, pero parece que para Ciudadanos son insuficientes".

Así, según sus datos, "el presupuesto del Parlamento en la Legislatura pasada era de 4,33 millones y en 2017, el último publicado era de 5,17 millones, un aumento de 870.000 euros, un 16,8% más respecto a la anterior legislatura por las mejoras incluidas en la nueva legislatura para grupos políticos, con asesores, secretarios, mejoras económicas y materiales, sin embargo, Ciudadanos aún quiere más".

Por todo ello, el presidente del PR+ se pregunta "por qué en su programa electoral Ciudadanos no hacía alusión alguna a esta solicitud de incremento de sueldos". Antoñanzas ha recordado que "ya intentaron el año pasado mejorar sus condiciones económicas a través de una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma, que descubrió y denunció públicamente el Partido Riojano y que, a última hora, retiraron".

La política como salida laboral

Personalmente, el dirigente regionalista ha señalado que "concibo la política como una vocación, y, como tal, debe ser algo temporal, no es recomendable perpetuarse en los cargos", por lo que ha insistido en que "no entiende la propuesta de Cs de subirse el sueldo".

A ello, por último, Antoñanzas ha sumado la "sorpresa negativa de oirles decir que el Parlamento cuenta con aficionados". "Se ve que están los políticos que llegan para servir a los ciudadanos y los que llegan buscando una salida laboral", ha concluido.

Fotos

Vídeos