Luena denuncia que los riojanos tardan 16 días más que el resto en obtener el DNI

LA RIOJA LOGROÑO.

El diputado socialista por La Rioja, César Luena, denunció ayer que La Rioja «es la segunda comunidad donde más se tarda para poder conseguir el Documento Nacional de Identidad».

De acuerdo con los últimos datos, del 26 de febrero del 2018, La Rioja es la segunda comunidad donde más se tarda para poder conseguir el documento nacional de identidad. «Son 36 días frente a los 20 días de la media nacional, es decir, 16 días más que los riojanos tardan en conseguir su DNI», por lo que «el Gobierno de Rajoy sigue marginando a La Rioja».

Los socialistas exigimos que se «solucione de una vez por todas esta marginación, esta desigualdad y este perjuicio respecto del resto de los españoles», y para eso, es necesario una «inversión presupuestaria y en personal y poner en marcha dos oficinas más una en La Rioja Alta y otra en La Rioja Baja, como demandan los riojanos desde hace tiempo».

Para Luena, «los riojanos no somos menos que nadie, y esto es un perjuicio en un servicio del día a día para los riojanos, que muchos ciudadanos necesitan y que demandan que se haga con calidad».

Por último, pidió al PP y Ciudadanos que, estos días que se están tramitando los Presupuestos Generales del Estado, aprueben la enmienda del PSOE en la que reclaman «más personal, más presupuesto y dos oficinas más en La Rioja, una en La Rioja Alta y otra en La Rioja Baja, para que este servicio pueda ofrecerse en La Rioja con la misma igualdad de condiciones que al resto de españoles».

Por comunidades autónomas, el tiempo de demora más bajo se registra en Extremadura, donde sólo tardan 3 días en expedir el DNI. Le sigue Melilla y Galicia, comunidad esta última donde el tiempo de espera es de 11,87 días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos