Luena acusa a PP y Cs de consumar en el Congreso la «marginación» de La Rioja

Luena acusa a PP y Cs de consumar en el Congreso la «marginación» de La Rioja

El PSOE critica la falta de apoyo a sus enmiendas al Presupuesto del Estado, que deja «otra vez sin proyectos ni inversiones» a la comunidad autónoma

LA RIOJA LOGROÑO.

El diputado socialista por La Rioja, César Luena, denunció ayer la actitud que PP y Ciudadanos mantienen en el Congreso de los Diputados, donde se debate desde el lunes el último trámite parlamentario de los Presupuestos Generales para el 2018 antes de que sean enviados al Senado. A juicio de Luena, «se está consumando en el Congreso el desprecio y la marginación que PP y Ciudadanos están haciendo a La Rioja con los Presupuestos del 2018».

Luena dijo que este «presupuesto que PP y Ciudadanos han respaldado deja a La Rioja en muy malas condiciones para este año, otra vez sin proyectos ni inversiones». «Los socialistas hemos sido constructivos y, tal y como anunciamos, hemos apoyado aquellas enmiendas del PP y Ciudadanos que le venían bien a La Rioja», en cambio, lo único que «hemos recibido es una negativa para aprobar numerosas enmiendas del PSOE que pretendían recuperar el nivel de inversión, proyectos y planificación que La Rioja necesita para este año 2018».

Para el diputado socialista por La Rioja, tanto PP como Ciudadanos, con su «negativa a aprobar enmiendas, han dicho no a infraestructuras tan importantes como el desdoblamiento de la N-232, la autovía del Camino o el soterramiento en la ciudad de Logroño».

César Luena

La lectura del PP

El diputado nacional del PP de La Rioja, Emilio del Río, replicó a última hora de la tarde de ayer que el Congreso ha aprobado «los mejores presupuestos posibles para España y para La Rioja, con el voto en contra del PSOE». Para Del Río, el paso dado en el Congreso constituye «un hecho que pone en evidencia la capacidad del Partido Popular para alcanzar acuerdos en beneficio de los españoles y de los riojanos y que, por el contrario, revela el fracaso y la incoherencia del PSOE».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos