De Logroño a Silicon Valey

Javier Andrés Marín, a la izquierda. /
Javier Andrés Marín, a la izquierda.

El exitoso emprendedor riojano Javier Andrés, fundador de Ticketea, vende la empresa a una multinacional nortamericana / Este sábado, entrevista en Diario LA RIOJA

LA RIOJA

Eventbrite, con sede en San Francisco (California) ha adquirido la compañía española Ticketea, a la que ha calificado en un comunicado como uno de los «innovadores» del sector. Se trata de su segunda gran compra en el continente europeo, después de haberse hecho con la holandesa Ticketscript en 2017, informa la agencia Efe. Para la directora ejecutiva de Eventbrite, Julia Hartz, Ticketea (cuyo director general y confundador es el emprendedor logroñés Javier Andrés Marín) había conseguido en España tener una plataforma con una «estructura robusta» y una «posición sólida de liderazgo no solo en España, sino en gran parte del mercado del sur de Europa».

Andrés, cofundador y director ejecutivo de Ticketea, será el responsable de Eventbrite para España y Portugal, y espera que los usuarios se beneficien de «los recursos y la innovación» de la empresa californiana. «Es excitante haber sido reconocidos por el líder global en la tecnología de eventos con esta inversión en nuestro mercado», ha agregado Andrés a través de un comunicado. Eventbrite también compró a la estadounidense Ticketfly en 2017, y un año antes la plataforma americana Queue que permite agilizar la gestión de los promotores

Las localidades de Ticketea siguen siendo válidas

Ticketea cierra así ocho años de existencia en el que han vendido millones de entradas para miles de eventos en más de 150 países, una compra que han explicado en su página web como «una buena noticia para el usuario», ya que tendrá acceso «al mayor catálogo de eventos del mundo» así como nuevas funcionalidades para promotores de integrar la venta de entradas en sus plataformas y redes sociales.

La plataforma española también ha aclarado que aquellos usuarios que hayan comprado entradas a través de Ticketea para espectáculos futuros «pueden estar tranquilos», ya que sus localidades siguen siendo válidas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos