La Rioja

El Open Internacional de Tenis en silla de ruedas de Logroño alcanza su séptima edición

El Open Internacional de Tenis en silla de ruedas de Logroño alcanza su séptima edición
  • El torneo se disputará en las pistas de Las Norias y contará con la perticipación de 32 jugadores de 7 países diferentes

Las pistas de tenis de Las Norias acogerán entre el 22 y el 25 de junio el VII Open Internacional de Tenis en silla de ruedas de Logroño, con 32 jugadores de 7 países diferentes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado que recoge Efe, el torneo estará formado por 22 jugadores en el cuadro masculino, 7 en el femenino y cinco en la modalidad "quad", destinada a jugadores con una gran afectación física y que solo se juega en España en este torneo.

Participarán jugadores de Austria, Francia, Gran Bretaña, Italia, Argentina y Colombia, estos dos últimos por primera vez en el torneo de Logroño; de España habrá jugadores de 9 federaciones autonómicas. Así se ha reducido en 8 participantes la inscripción del año 2016 y en 3 la participación real que, por bajas de última hora, el año pasado quedó en 37 jugadores.

De forma paralela al torneo se va a realizar un campus inclusivo con alumnos de la Academia Tiki Taka; un torneo benéfico, en modalidad de dobles mixtos, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Trasplantados de Corazón; un torneo promoción, que pretende crear una categoría no profesional del tenis en silla.

Estas novedades, paralelas a la competición, están promovidas por la Fundación Deporte Sin Barreras que, a través de un acuerdo con la RFET, colabora en tareas de promoción del tenis en silla, explica el comunicado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate