La Rioja

El programa 'Concilia' incorpora excursiones a caballo y jornadas de pesca

Dos amazonas pasean por un sendero.
Dos amazonas pasean por un sendero. / L.R.
  • La formalización de inscripciones podrá realizarse desde este martes y hasta el 21 de agosto

Javier Merino , concejal de Deportes, ha presentado una nueva edición del programa 'Actividades Concilia' y 'Viernes en Familia' de la temporada 2017-2018 con novedades consistentes para que adultos y niños puedan realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad, en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario.

El programa incorpora nuevas actividades como las excursiones a caballo y las jornadas de pesca en El Pantano de La Grajera, en el río Ebro y en el río Iregua. Con este objetivo desde Logroño Deporte se da prioridad a las inscripciones conjuntas de 1 a 2 adultos y de 1 hasta 4 infantiles que cumplan el requisito de la edad de cada actividad.

En cuanto a plazos, desde mañana martes 20 de junio y hasta el 21 de agosto inclusive se podrán formalizar las inscripciones rellenando un formulario (on-line o a través del 010 en su horario habitual menos el primer día a las 9 horas) indicando las dos actividades en las que se quiere participar.

Este programa 'Concilia' está abierto exclusivamente para los abonados de Logroño Deporte. Pasada esta prioridad de inscripción, las plazas libres quedarán abiertas de forma individual como el resto de actividades, en sus periodos de inscripción concreta en agosto y/o septiembre.

Más actividades

En el programa deportivo de la temporada 2016-2017, las actividades Concilia sumaron 626 personas inscritas, lo que supone aproximadamente 200 familias disfrutando de este programa. Se ofertaron 54 actividades diferentes para combinar, repartidas en 34 infantiles y 20 de adultos, con un total de 895 plazas.

Para la temporada 2017-18 se ofertarán 79 actividades diferentes para combinar, frente a las 54 de la pasada. En total se distribuirán en 45 actividades infantiles y 34 de adultos, con un total de 1.119 plazas frente a las 895 del pasado programa deportivo. "Más plazas, más actividades. Un 25 por ciento de incremento en este programa. Y es que desde Logroño Deporte queremos seguir apostando por seguir ayudando a conciliar vida laboral, deportiva y familiar". ha explicado Merino.

Viernes en familia

Este programa está destinado a edades infantiles desde los 4 a los 12 años, a excepción de algunas actividades que requerirán edades más específicas. Se diferencia del 'Concilia' en que sus actividades están elegidas para el disfrute y la diversión con los hijos pequeños, realizando juntos la misma actividad deportiva pudiendo alternarse si lo desean el padre, la madre el abuelo, la abuela, tío, tía etc., en la actividad con el menor.

Durante seis viernes seguidos las familias puedan elegir entre las actividades programadas: acrobacia de circo, zumba, yoga, patinaje sobre ruedas y tenis de mesa.

Estas actividades se podrán realizar a lo largo de todo año y se podrá elegir realizar las cinco completas o repetir la que más gusten. El plazo de inscripción se abre mañana 20 de junio en la web de www.logroñodeporte.es, y sólo es necesario apuntar al niño/a que cumpla el requisito de la edad; el adulto o adultos (hasta un máximo de dos) que acompañen al menor bastará con que se presenten con él a la actividad.

El precio es de 31 euros para los niños abonados de Logroño Deporte. Los padres o familiares, hasta un máximo de dos, no tendrán que pagar ni realizar su inscripción previa, pero sí deberán realizar la actividad con ellos.

Este formato también estará disponible a partir del 14 de septiembre para los usuarios que así lo deseen. Estas actividades darán comienzo el 20 de octubre. Se realizarán los viernes, esperando que se conviertan a lo largo del año en un hueco reservado por las familias para pasar un momento divertido disfrutando de la compañía de los hijos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate