Borrar
Un momento de la prueba
Joan Ruvireta y Aintzane Argaiz, ganadores del Triatlón de La Rioja
triatlón

Joan Ruvireta y Aintzane Argaiz, ganadores del Triatlón de La Rioja

Pablo Dapena, favorito a ganar la prueba y primero en salir del agua, tuvo que retirarse por un pinchazo en la prueba ciclista

la rioja

Sábado, 17 de junio 2017, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Triatlón de La Rioja ha estrenado este sábado su primera edición con 400 atletas, muchos retos y una marcada vocación de futuro por delante. Natación, ciclismo y atletismo para un grupo de valientes que no compiten, sino que retan a sus cuerpos y a los termómetros, en una jornada que se esperaba y ha sido muy calurosa.

El primero que, en poco más de veinte minutos, ha salido del agua ha sido Pablo Dapena, principal favorito y actual subcampeón de España con casi un minuto de ventaja sobre el segundo, Joan Ruvireta, que se quedó como líder cuando Dapena tuvo que retirarse en el kilómetro 39 de la prueba ciclista tras un pinchazo en su bicicleta.

El terceo, a casi otro minuto, resultó ser el portugués José Estranjeiro. Como detalle, el agua estaba a 25 grados por lo que no pudieron nadar con neopreno. Durante esta prueba, contaron con un gran ambiente en el embarcadero que se llenó de público

El desarrollo

A las 14.00 horas, tuvo lugar la salida del triatlón. El segmento de natación, de 1,9 kilómetros en las aguas del Ebro, abrió la jornada y es uno de los principales atractivos y retos de la cita. La entrada y la salida del agua se ha realizó por el Embarcadero y la transición fue en el Adarraga.

Después tocaba la bicicleta, un recorrido de 90 kilómetros por La Rioja Media y Alta para volver a Logroño por La Rioja Alavesa. Con las fuerzas ya justas, otra vez el Adarraga sirvió para que los triatletas empezaran su último reto: 21 kilómetros de carrera por el entorno del parque del Ebro y el Casco Antiguo de la ciudad, para terminar, cómo no, de nuevo en el Adarraga.

El primero en realizar la transición de la bicicleta a la carrera fue Joan Ruvireta, que iba en cabeza y con un tiempo de 2 horas y 46 minutos. Detrás de él, a 2 minutos y 38 segundos de distancia, se situó Mikel Egezábal y, a más de 4 minutos, Julen Díez.

La primera mujer

La organización ya indicaba que "Logroño iba a ser el epicentro de la carrera". Desde el entorno de Las Norias van a recorrer los puentes de Logroño, Ruavieja, Mercaderes, plaza del Mercado, Sagasta, Martínez Zaporta, Santiago y Barriocepo como principales calles de tránsito. Los mejores empezaron este segmentos de la prueba en torno a las 17 horas.

Con un tiempo de 3.10 minutos llegó a la transición de la bicicleta a la carrera la primera mujer: Aintzane Argaiz. Ella resultó ser la ganadora en su categoría, 5.00 fue su tiempo. Por su parte, Joan Ruvireta, consiguió ganar el Triatlón de La Rioja al entrar el primero en la meta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios