La Rioja

El primer "half" Triatlón de La Rioja contará con 400 participantes

  • El circuito permitirá disfrutar de La Rioja con la natación en el río Ebro, el recorrido en bicicleta por numerosos pueblos de la comunidad hasta adentrarse en La Rioja Alavesa y la carrera a pie por el centro de Logroño

Según ha informado la organización de la prueba en un comunicado la salida de la prueba, en un tramo del río Ebro, tendrá lugar a las dos de la tarde y se prevé que los participantes hayan completado el circuito, que acaba en las pistas de atletismo Javier Adarraga, cuatro horas después.

El circuito de la primera edición de la competición permitirá disfrutar de La Rioja con la natación en el río Ebro, el recorrido en bicicleta por numerosos pueblos de la comunidad hasta adentrarse en La Rioja Alavesa y la carrera a pie por el centro de Logroño.

La prueba dará comienzo con los triatletas dentro del agua a la altura del Adarraga para completar 1.900 metros a nado del primer sector.

En las pistas de atletismo del Adarraga se realizará la primera transición, a ciclismo, a un circuito de 90 kilómetros que transcurre por Logroño, Lardero. Sorzano, Daroca, Sotés, Huércanos y Cenicero antes de adentrarse en la Rioja Alavesa para llegar a Laguardia (Álava) para volver a la capital riojana.

Por último, los triatletas deberán dar tres vueltas a pie a un circuito urbano que discurrirá por las calles de Logroño, con paso por puntos como la concatedral de La Redonda, el puente de hierro o el pozo Cubillas, para regresar a las pistas atléticas, donde finaliza la prueba.

El triatlón de La Rioja presentará una competición muy atractiva en la lucha por hacerse con el triunfo en media distancia, en donde el gallego Pablo Dapena (subcampeón de España), el catalán Joan Ruvireta (tercero), el portugués Jose Estrangeiro (ganador del Triatlón de Marina D'Or), y el vasco Julen Diez (campeón de España de Grupos de Edad) son los favoritos a la victoria.

En la inscripción femenina resalta la presencia de las vitorianas Aintzane Argaiz, (campeona en esta modalidad en su ciudad) y Arrate Mintegui (tercera).EFE

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate