La Rioja

El Campo de Golf de Logroño acoge este fin de semana la 'Friends Cup' y el Torneo Logroño Deporte San Bernabé

Campo de Logroño
Campo de Logroño / M.H.
  • El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana dos eventos de promoción del deporte del golf que se van a llevar a cabo este fin de semana en El Campo de Logroño, en La Grajera

Serán, en concreto, la jornada 'Friends Cup', iniciativa desarrollada por la Real Federación Española de Golf en colaboración con la Federación Riojana de Golf, Logroño Deporte y El Campo de Golf, el sábado 17 de junio; y el Trofeo de Golf Logroño Deporte San Bernabé, que se celebrará el domingo 18 de junio.

La fórmula 'Friends Cup', promovida por la Real Federación Española de Golf con el apoyo de las Federaciones Autonómicas y los Clubes, se distingue desde su creación en 2015 como una de las más productivas y divertidas de cuantas se pueden poner en marcha para acercar al golf al conjunto de la sociedad.

Es jornada especial convertida en una competición por parejas y por equipos con el objetivo de abrir de par en par las puertas del golf a amigos y familiares de los jugadores, fundamentalmente a aquellos que no han tenido todavía contacto -o es muy superficial- con este deporte.

"Se trata de una jornada de puertas abiertas, divertida, dinámica e incluso familiar, donde compiten parejas formadas por un jugador de golf federado y un no jugador. Sin duda una bonita manera de conocer este deporte para aquellos que no lo hayan practicado nunca, de conocer las instalaciones de El Campo de Golf de Logroño, un enclave único situado en el mayor pulmón verde de la ciudad y de compartir experiencias con amigos y familiares", ha explicado Merino.

Esta edición de Logroño acogerá la participación de alrededor de 30 parejas inscritas y la jornada empezará a las 12 horas. El formato marcado es un circuito de 9 hoyos donde el jugador federado jugará de tee a green y el amigo o familiar (que cuenta con una licencia especial de un día otorgada por la RFEG y un seguro de Reale) pateará en el green.

"Según datos de los organizadores, el 25 por ciento de los no jugadores de golf que disputan la Friends Cup acaba por convertirse en jugadores a medio plazo y el 75 por ciento de los federados llegan al golf a través de alguien cercano, ya sea un familiar o un amigo. Por todo ello apoyamos y colaboramos en esta iniciativa, manteniendo así nuestra firme apuesta por este deporte y su promoción", ha remarcado el concejal.

La Real Federación Española de Golf obsequiará a todos los participantes con a un curso de iniciación gratuito para dos personas en El Campo de Golf de Logroño.

Torneo de Golf San Bernabé

Este torneo se disputará el domingo 18 de junio, a partir de las 8,30 horas, y participarán 80 jugadores. Las inscripciones están aún abiertas.

La modalidad de juego será la siguiente: Stableford individual, con premios para los dos primeros clasificados de cada categoría (2 categorías indistintas) y el premio Scratch, bola + cercana masculina y femenina.

A finales de 2016 El Campo de Golf fue sede de la sexta prueba del Circuito Profesional de Golf Meliá Hoteles Internacional Premium 2016 'Gran Premio Ciudad de Logroño' con la participación de un centenar de jugadores.

Además a través de Logroño Deporte se mantienen los cursillos de iniciación y perfeccionamiento durante toda la temporada. Por otro lado, desde el consistorio logroñés se sigue impulsando las ofertas turísticas para aunar el turismo deportivo, en este caso el golf, con el ocio y la gastronomía.

"Nuestro objetivo es ampliar la oferta turística de la ciudad, para ello contamos con programas como el de Golf y Vino en Logroño, con el que atraer a la ciudad un turismo deportivo, gastronómico y de naturaleza. El visitante que juega al golf es también amante de la gastronomía y el enoturismo y son estas áreas las que el Ayuntamiento quiere vincular a esta oferta para hacerla única y exclusiva, como lo son las bodegas de Logroño y La Rioja", ha afirmado Merino.

Campo de Logroño

El Campo de Golf de Logroño, situado en el Parque de La Grajera, tiene una superficie natural de 450 hectáreas a tan sólo 5 kilómetros del centro de la capital riojana.

Destaca, por un lado, su cuidado diseño -obra de la empresa Global Golf- que plantea al golfista un concepto de juego ameno y exigente. Por otro, su situación, en una extensa finca de 83 hectáreas, permite disfrutar del deporte en un entorno tranquilo y saludable, que invita a la vez al relax y a la concentración.

Con un total de 18 hoyos y un par 72, tiene capacidad para dar juego a 160 personas por día. El hoyo 4, Par 5, es el más largo de España y uno de los más largos del mundo (619 metros), es llano y con un ligero dog-leg a la izquierda, su principal dificultad radica en la longitud, pero dos bunkers colocados estratégicamente delante del green aún castigan más el golpe de entrada.

Además de la zona de juego, El Campo de Golf de Logroño dispone de unas instalaciones complementarias equipadas para satisfacer hasta el último detalle. Todas ellas se agrupan en la Casa Club, un recinto de 2.500 m2 pensado para cubrir las necesidades de los jugadores y sus familias: desde el restaurante hasta la zona infantil, pasando por las pistas de padel.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate