La Rioja

El Trofeo Nacional San Bernabé de Fútbol 7 se disputará el próximo fin de semana

El Trofeo Nacional San Bernabé de Fútbol 7 se disputará el próximo fin de semana
/ Díaz Uriel
  • Participarán las canteras de equipos de primera y segunda división, junto al equipo alevín 2005 del organizador, el club Valvanera de Logroño, y el de la escuela de la Federación Española de Fútbol

El Trofeo Nacional San Bernabé de Fútbol 7, en categoría alevín, cumplirá su edición número 13 el próximo fin de semana en las instalaciones del Mundial 82.

El torneo, organizado por el club Valvanera de Logroño, ha sido presentado este jueves en un acto en responsables de esta entidad, de la Federación Riojana de Fútbol, del Ayuntamiento de Logroño y Gobierno regional.

En este torneo participarán las canteras de equipos de primera y segunda división, junto al equipo alevín 2005 del organizador y el de la escuela de la Federación Española de Fútbol (FEF).

Así, en la primera fase, el 17 de junio, competirán en dos grupos Valvanera, Real Sociedad, Valladolid, Celta de Vigo y Fútbol Club Barcelona (A) y en otro Deportivo de la Coruña, Numancia, Zaragoza, Athletic (con su escuela de Navarra) y la escuela de la FEF.

Estos equipos jugarán entre sí el sábado para determinar en qué puesto acaban dentro de sus grupos y competir el domingo por la clasificación final y conocer el sucesor del Valencia -que no ha podido acudir- en el palmarés del torneo.

De forma paralela se va a disputar un torneo alevín para jugadores de 2006 en el que participarán equipos de La Rioja, Navarra y País Vasco.

El concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, ha destacado el trabajo hecho por el Valvanera para organizar el torneo "porque es algo que cuesta muchos meses", en este caso "para una competición con la que se fomenta el deporte base".

El director general del Deporte, Diego Azcona, por su parte, ha destacado que la presencia en Logroño de jugadores de las mejores canteras de España también contribuirá a fomentar la participación en las escuelas de fútbol riojanas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate