Borrar
Llega la 'Cicloturista La Rioja', con 159 kilómetros

Llega la 'Cicloturista La Rioja', con 159 kilómetros

La prueba tendrá salida y llegada en Logroño tras pasar por los Cameros

efe

Lunes, 5 de junio 2017, 21:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño será salida y llegada de la primera edición de la prueba 'Cicloturista La Rioja 2017', que se disputará el próximo día 25 de junio con un recorrido de 159 kilómetros.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado hoy en la presentación de la prueba, organizada por el Club Biciclon Rioja y en la que colabora el Ayuntamiento de Logroño, a través de Logroño Deporte, ha informado el Consistorio, en una nota.

Se trata de la primera edición de la Cicloturista La Rioja, una prueba que pretende aprovechar todas las bondades de nuestras rutas y mostrar localmente y sobre todo a nivel nacional e internacional que el ciclista tiene en nuestra ciudad y comunidad un paraíso tan inesperado como accesible.

El objetivo principal es ofrecer un evento cicloturista a la altura de los mejores de Europa, que supere las expectativas de aquellos que lo realicen por primera vez y que suponga un reclamo suficiente para promocionar nuestro cicloturismo dentro y fuera de La Rioja.

Esta prueba tendrá un recorrido de 159 kilómetros de distancia y 2.645 metros de desnivel.

La salida se realizará desde la plaza del Ayuntamiento de Logroño para posteriormente transcurrir por las localidades de Lardero, Entrena, Navarrete, Sotés, Tricio, Baños de Rio Tobía, Anguiano, Brieva de Cameros, Ortigosa de Cameros, El Rasillo, Jalón, San Román de Cameros, Terroba, Soto de Cameros, Ribafrecha, Alberite y terminar nuevamente en Logroño.

Merino ha explicado que Logroño Deporte colabora en esta prueba, que sigue completando el calendario de eventos deportivos en Logroño y que es "una gran oportunidad para apoyar una carrera que se desarrollará por importantes enclaves de nuestra comunidad, algunos muy próximos a Logroño".

También ha explicado que esta iniciativa "ayudará a seguir impulsando un deporte, como el ciclismo, que cuenta con tantos aficionados".

El concejal de Deporte ha explicado que "desde las instituciones estamos seguros que esta primera edición será la continuación de muchas otras y que se convertirá en una prueba referente".

Ha recordado que "Logroño, este año, también vivirá una cita importante con este deporte, puesto que el próximo 5 de septiembre acogerá la llegada de la Contrarreloj de la última semana de la Vuelta Ciclista a España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios