La Rioja
Más de 600 nadadores de 46 clubes participan mañana en el II Trofeo Fiora

Más de 600 nadadores de 46 clubes participan mañana en el II Trofeo Fiora

  • A esta actividad acudirán los deportista olímpicos Marc Sánchez y Marta González; los campeones de España absolutos, Oskitz Aguilar, Mario Navea y Lidón Muñoz; y el campeón paralímpico en 100 de braza en Río de Janeiro, Oscar Salguero

Un total de 615 nadadores pertenecientes a 64 clubes españoles de ocho comunidades autónomas participarán mañana en el II Trofeo Fiora Gran Premio Club Natación Logroño, que se celebrará en las piscinas del Centro de Tecnificación Adarraga.

A esta actividad acudirán los deportista olímpicos Marc Sánchez y Marta González; los campeones de España absolutos, Oskitz Aguilar, Mario Navea y Lidón Muñoz; y el campeón paralímpico en 100 de braza en Río de Janeiro, Oscar Salguero, ha detallado hoy el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado.

El concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, quien ha presentado este torneo, ha afirmado que desde el Ayuntamiento están "apostando por impulsar la celebración de actividades deportivas de carácter nacional e internacional en la ciudad".

Ha subrayado que iniciativas como esta "dinamizan e impulsan la actividad hostelera y hotelera, además de promocionar las diferentes disciplinas deportivas".

Los participantes, procedentes de Andalucía, La Rioja, Navarra, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Castilla y León y Madrid, tendrán que superar pruebas de 50 y 100 de cada estilo por la mañana y, por la tarde, serán las finales en prueba de 200 metros.

Ha destacado que asistirán clubes catalanes con historia en la natación nacional, como el Athletic Barceloneta, C.N. Sabadell y C.N. Sant Andreu, además de dos selecciones que acudirán a competir a Logroño, la vizcaína, con muchas de sus principales figuras, y la cántabra, que irá al completo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate