La Rioja
Más de 300 equipos y 1.200 participantes en el 'Circuito Plaza 3x3' de baloncesto

Más de 300 equipos y 1.200 participantes en el 'Circuito Plaza 3x3' de baloncesto

  • Este año se ha logrado de nuevo obtener récord de inscripciones, las cuales ya se han cerrado

La gran fiesta del baloncesto en la calle vuelve a Logroño. El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana una nueva edición del 'Circuito Plaza 3x3' de baloncesto que se celebrará este sábado, 20 de mayo, en la Plaza del Ayuntamiento, desde las 10 horas.

Al acto han acudido también Ricardo Izquierdo, vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto e Isabel Moreno, directora de área de negocio de CaixaBank en Logroño.

El Circuito Plaza 3x3 es una actividad promovida por la Federación Española de Baloncesto junto con la Federación Riojana de Baloncesto y con la colaboración del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño.

Este programa tiene como finalidad la promoción de la práctica del baloncesto a todos los niveles con la modalidad más atractivas de todas, el 3x3, formato que ha incluido FIBA dentro de sus competiciones oficiales y que será olímpico en próximas ediciones.

Este Circuito Plaza 3x3 intenta hacer llegar el baloncesto a los ciudadanos de a pie, por ello se desarrolla en un entorno urbano, saliendo de los estereotipos de las canchas de baloncesto.

Este año se ha logrado de nuevo obtener récord de inscripciones, las cuales ya se han cerrado. En total hay 303 equipos inscritos (masculinos 150 y femeninos 153) y 1.212 participantes. A lo largo de la jornada se disputarán más de 390 partidos.

"Desde Logroño Deporte seguimos colaborando en esta iniciativa que persigue promocionar la práctica del baloncesto y lo hace en la calle, en pleno centro de nuestra ciudad. Somos una ciudad que vive y disfruta el deporte en la calle y que cada fin de semana cuenta con diferentes citas deportivas", ha explicado Merino.

En este sentido, ha recordado además que desde el Ayuntamiento y con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto y de las asociaciones de vecinos "hemos vuelto a desarrollar una nueva temporada más el torneo de baloncesto '3x3 Interbarrios' en cuatro barrios de la ciudad".

Esta prueba promueve la participación de equipos de categorías masculinas y femeninas y cuenta con las siguientes categorías: Premini nacidos en 2007 y 2008; Mini nacidos en 2005 y 2006; Infantil nacidos en 2003 y 2004; Cadete nacidos en 2001 y 2002; Junior nacidos en 1999 y 2000; absoluta nacidos en 1998 y anteriores.

Asimismo, este evento contará, como en otras ocasiones, con una docena de pistas de competición ya sea en baloncesto o minibasket, un área lúdica con hinchables y juegos para los participantes más pequeños, una pista central Caixabank con juegos y concursos para el público en general, otra pista central Universo Mujer que promocionará la práctica femenina del baloncesto que también contará con juegos y concursos, junto a muchas más sorpresas como degustaciones de palomitas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate