Borrar
Un momento del Triatlón Ciudad de Logroño en el 2014.
Abierta la inscripción para el Triatlón Half La Rioja del próximo 17 junio
Triatlón

Abierta la inscripción para el Triatlón Half La Rioja del próximo 17 junio

La prueba incluye un circuito urbano de 21 kilómetros por las calles de Logroño, un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta y el atractivo de nadar en aguas abiertas, cuyo escenario será el Ebro

la rioja

Jueves, 2 de marzo 2017, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos cuatrocientos triatletas nacionales e internacionales están llamados a la cita. Será el próximo 17 de junio en Logroño y la inscripción está abierta. Se trata de la primera edición del Triatlón Half La Rioja, una prueba exigente, que seguró atraerá a muchos.

Está incluida en el IV Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño y conjuga un circuito urbano de 21 kilómetros por las calles de la ciudad, un recorrido de 90 kilómetros en bicicleta y el atractivo de nadar en aguas abiertas, en el río Ebro a su paso por Logroño.

Agua, bicicleta y carrera

  • los recorridos

  • La preba consta de tres recorridos 1,9 kilómetros en la prueba de natación, en el río Ebro a su paso por Logroño; 90 kilómetros en la de ciclismo y 21 kilómetros en la carrera a pie.

  • Europa Press, concreta que el recorrido de la prueba de natación partirá con los triatletas en el río Ebro, a la altura del Embarcadero. El recorrido estará acotado con boyas y piragüistas, en todo momento. Se trata de un circuito de 1,9 kilómetros de ida y vuelta.

  • Los 90 kilómetros de la prueba ciclista se harán en un recorrido con grandes rectas y bonitos parajes, en un circuito que circulará por Logroño pasa discurrir por varias localidades Lardero, Sorzano, Daroca, Sotés, Alesón, Huércanos, Cenicero y Laguardia; posteriormente se bordeará el río Ebro para regresar a Logroño.

  • Por último, el recorrido de la carrera a pie serán tres vueltas para un total de 21 kilómetros por un recorrido prácticamente llano, urbano, que discurrirá por ambas riberas del Ebro y por las céntricas calles de nuestra ciudad.

La salida y llegada será en las pistas de Atletismo del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) Adarraga, desde donde podrán seguir la carrera los espectadores.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Club Triatlón Rioja.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado en la presentación, que organiza el Club Rioja Triatlón y la empresa Innevento Sports, según ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

A la presentación también han asistido el director general del Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), Diego Azcona; el presidente del Club Rioja Triatlón, Iván Martínez, y el delegado de Innevento, Alberto Calvo.

"Este I Triatlón Rioja de Media Distancia es una de las citas deportivas más exigentes de nuestro IV Circuito Carreras pero a la vez una de las más espectaculares y atractivas, tanto por su trazado como por el recorrido marcado", ha dicho Merino, según recoge EFE.

Nueva experiencia

Merino se ha mostrado convencido de que esta primera edición será la continuación de muchas otras y que se convertirá en una prueba referente, ya que para los participantes será una experiencia única.

Ha destacado lo especial que será la prueba a pie, que discurrirá por las riberas del Ebro y las calles de Logroño, entre lugares tan emblemáticos como la Concatedral de La Redonda y las calles Sagasta y Portales.

A su juicio, esta actividad "trasciende lo deportivo, de modo que los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de la espectacularidad de la ciudad, de la región y de la gastronomía, de modo que, nuevamente, turismo y deporte están unidos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios