La Rioja

Logroño Deporte realizará un ranking con los mejores paseos que propongan los usuarios

Presentación de la nueva aplicación para móviles sobre rutas saludables.
Presentación de la nueva aplicación para móviles sobre rutas saludables. / AYTO. LOGROÑO
  • Se ha presentado una aplicación para el móvil con la que subir y elegir la ruta que mejor se acomode a caminantes y ciclistas

Logroño Deporte elegirá las mejores rutas del nuevo módulo 'Paseos Saludables' de la App Logroño.es y se incluirán en el catálogo de itinerarios oficiales de la aplicación.

Los usuarios de la app municipal ya han comenzado a subir al servidor sus propios itinerarios, para que, posteriormente, varias de las mejores rutas elegidas serán señalizadas por la ciudad en un proceso en el que se contará con la colaboración del Área de Medio Ambiente.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, y el concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, junto con el responsable la empresa JIG Javier Gurría y el representante del club 'Corre que te pillo' Luis Blanco, han presentado esta mañana las novedades de esta aplicación.

La app municipal ha incluido nuevos módulos entre los que destaca el de Paseos Saludables, que ya está operativo. Este módulo integra en la app un conjunto de rutas o recorridos recomendados, tanto en la ciudad como en sus alrededores.

"Con esta sección se pretende fomentar hábitos de vida activa y saludable en la ciudad promoviendo la realización de actividad física moderada, caminando o corriendo, pero vamos a ir más allá con este módulo porque queremos que los usuarios sean aún más protagonistas", ha explicado Javier Merino.

"Abrimos de esta manera un periodo de participación porque queremos animar a todos nuestros corredores y paseantes a que sigan subiendo las rutas que más utilicen: accesibles, populares o de una exigencia más física. Todas tienen cabida. El deporte es vida y una ciudad que tiene deporte está viva", ha afirmado Merino.

Rutas ciclistas

El concejal de Medio Ambiente, Jesús Ruiz Tutor, ha recordado también que en la actualidad la ciudad de Logroño cuenta con varios itinerarios ciclistas "que se irán mejorando y completando". En concreto para El Cortijo, La Grajera, Varea y el parque del Ebro y del Iregua.

Estos itinerarios son un conjunto de circuitos y caminos que constituyen un sistema señalizado para moverte con tu bicicleta por todo el término de Logroño. Están clasificados en: Circuito perimetral urbano; Camino de Santiago; Rutas internas y Rutas externas. Los itinerarios incluyen descripciones de la ruta, planos, dificultad, duración, exigencia física o longitud.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate