La Rioja

La Vuelta dejará en Logroño 600.000 euros

video

Javier Merino, Javier Guillén y Cuca Gamarra. / AYTO. LOGROÑO

  • La etapa contrarreloj llegará a la capital riojana el 5 de septiembre

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha anunciado hoy que la decimosexta etapa de la Vuelta Ciclista a España, que llegará a la capital riojana el 5 de septiembre, supondrá un retorno económico para la ciudad de 60.000 euros y una repercusión mediática en 190 países.

Gamarra y el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, han presentado hoy, en una rueda informativa, esta etapa, que consistirá en una contrarreloj individual con llegada a Logroño.

El recorrido de esta jornada, ha detallado la alcaldesa, "garantizará el espectáculo deportivo en nuestras calles" y permitirá "difundir y potenciar turísticamente una imagen muy especial de la ciudad, que ensalzará, además de nuestro paisaje, el valor cultural y de patrimonio que supone el Camino de Santiago a su paso por Logroño".

También ha reconocido que es "una gran noticia que La Vuelta a España llegue de nuevo a Logroño" porque supone "una gran oportunidad para que los amantes del ciclismo puedan ver a los mejores corredores" y, desde el punto de vista turístico, "una gran campaña promocional", con 180 minutos de retransmisión en TVE y en su Canal Internacional.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate