La Rioja

En marcha, la Carrera de la Mujer

video

/ Ayuntamiento

  • Presentan en un acto social la prueba deportiva popular que se celebrará el próximo 26 de marzo y cuya inscripción ya está abierta

Doscientos asistentes han apoyado la presentación de la II Carrera de La Mujer, este miércoles en el restaurante Delicatto de la capital riojana. Entre ellos se encontraban autoridades, profesionales, instituciones, entidades de toda La Rioja, así como representantes del mundo deportivo como los clubs femeninos como el Club Voleibol Haro, Club Deportivo Promete o las Escuelas de Fútbol de Logroño, .

La II Carrera de la Mujer por la Investigación, iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC La Rioja), se celebrará en las calles de Logroño, el próximo 26 de marzo. En esta segunda edición, la carrera está organizada de forma íntegra por la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja (AECC La Rioja) con el esfuerzo y dedicación de todos sus integrantes, colaboradores y voluntarios, lo que ha querido destacar la AECC Rioja en una nota. Cuenta con el patrocinio del Gobierno de la Rioja, Ayuntamiento de Logroño, Renault Auto Urbión, Naturhouse y Coca-Cola, y con la colaboración de la Obra Social La Caixa y otras muchas entidades que apoyan esta causa.

Esta prueba popular, en la que sólo participan mujeres, dará comienzo a las 11.00 horas en la capital riojana. Tiene un recorrido de 5 kilómetros en llano y urbano, que pasa por las principales calles del centro de la ciudad y podrá completarse en un tiempo máximo de 1 hora y 30 minutos.

La salida estará situada en la intersección entre el Muro del Carmen y Muro de la Mata y la meta estará en la Plaza del Ayuntamiento. Allí todos los participantes y asistentes podrán disfrutar de una fiesta para los niños con hinchables y una clase de zumba para atletas y acompañantes.

Objetivo y precio

Es una carrera solidaria, el precio de inscripción es de 10 euros y todos los fondos recaudados irán destinados de forma íntegra a la investigación del cáncer infantil.

La aspiración es alcanzar e incluso superar las 7.000 participantes que corrieron el año pasado (el máximo es de 8.000 participantes) y obtener el mayor número de fondos posible para dedicar a la investigación del cáncer.

En marcha, la Carrera de la Mujer

/ Fernando Díaz

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha participado este miércoles en la presentación de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el 26 de marzo y cuyo objetivo es recaudar fondos que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer de La Rioja para investigar sobre esta enfermedad.

Remando juntos, «no están solas»

En el acto social que se ha celebrado este miércoles han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar.

Ceniceros ha destacado que esta iniciativa es "la principal prueba deportiva popular de La Rioja, con una participación creciente" y ha agradecido a todos los organizadores, voluntarios, patrocinadores y colaboradores de la Carrera de la Mujer que un año más "estén al pie del cañón en este nuevo esfuerzo de generosidad y solidaridad"

Además, ha subrayado la importancia de iniciativas de este tipo para sensibilizar a la sociedad en general y, en este caso, a las nuevas generaciones de mujeres sobre la responsabilidad "que todos tenemos, de tener hábitos de vida y comportamientos saludables" y realizarse las pruebas que permiten la detección precoz. En este sentido, ha recordado que en 2016 más de 25.000 mujeres participaron en los programas de cribado de cáncer de mama y de cérvix.

Por último, Ceniceros ha asegurado que las mujeres no están solas y que todos, Gobierno, médicos, investigadores y toda la sociedad, "estamos remando juntos en la misma dirección en la lucha frente a cáncer".

Las categorías de la carrera

Categoría individual

Absoluta (premio a las tres primeras clasificadas)

Veteranas (de 60 años en adelante)

Categorías por equipos: Las personas que se inscriban por esta modalidad deberán apuntarse a la vez y realizar el recorrido, o al menos entrar en meta, juntas.

Grupo Amigas (equipos entre 2 y 10 corredoras amigas)

Grupo familia (equipos entre 2 y 10 corredoras familiares)

Centros Escolares (equipos entre 2 y 10 corredoras)

Se entregarán trofeos a las ganadoras de cada categoría.

Presenciales o en la web

Las incripciones de pueden hacer de forma presencial o a través de la web http://carreramujer.aeccrioja.es

Pueden inscribirse a esta carrera sólo mujeres.

El precio de inscripción es de 10 euros

Las inscripciones se pueden realizar de forma presencial en los puntos que la AECC La Rioja ha dispuesto para ello desde del 16 de enero hasta el 17 de marzo. Quien realice ese tipo de inscripción deberá abonar la cuota de 10 euros en efectivo en el lugar elegido para apuntarse.

SANTOS OCHOA: Doctores Castroviejo, 19 y Gran Vía, 55 (de 10:00h. a 13:00h. Y de 17:00h. a 20:00h. de lunes a viernes).

FERRER SPORT CENTER: C/ Prado Viejo, 70 (de 10:00h. a 22:00h. de lunes a sábado).

AECC LA RIOJA: C/ García Morato 17, 1º-2ª (de 9:30h. a 13:30h. de lunes a viernes. Y por la tarde de 17:00h. a 19:00h. de lunes a jueves).

Cualquier duda o consulta puede realizarse directamente a la AECC La Rioja en el teléfono 941 24 44 12 o en el mail larioja@aecc.es

Patrocinadores y colaboradores

La organización ha querido mandar este mensaje a través de una nota. Aseguran que "esta carrera no sería posible sin la ayuda y colaboración desinteresada de los organismos, instituciones y empresas patrocinadoras y colaboradoras que apoyan a la AECC La Rioja en esta causa".

Patrocinadores:Ayuntamiento de Logroño, Gobierno de La Rioja, Logroño Deporte, Naturhouse, Autourbión y Coca Cola.

Colaborador especial: La Caixa

Colaborador extraordinario: Ferrer Sport Center

Otros colaboradores: Palacios Vinoteca, Federación Riojana de Atletismo, DKV Seguros, Soriano & Zueco abogados, Hospital Viamed Los Manzanos, Diario La Rioja, TVR, Toybe Global Packaging, Clínica Alxen, Autobuses Jiménez, Alcampo, Básculas Rioja, Hotel Gran Vía, Restaurante Delicatto, Euroresin, Kupsa, Grupo Eulen, Ofyser, Grupo Cope, Nuevecuatrouno, Popular TV La Rioja, Acovara, Galdós XXI, Viajes Halcón, Clínica Dental De Diego, Peñaclara, Nationale Nederlanden, Maderas Garnica, Ascensores Polo, Cadena Ser, Diario Noticias de La Rioja, Paseo de las 100 tiendas, La Gran Manzana, Vending Lardero, Grupo Pancorbo, Sabrás Ópticos, AMALAR, Tacto, FER, Grupo Argraf, Onda Cero, Radio Marca, Plaza de Abastos, Zoco, El soteño, Urban Park, Estudio Sonia Navarro, Santos Ochoa, Circuito Carreras, Arkopaper, Floristería Iris, Perfumería Júlia y Europa FM.