La Rioja

Logroño Deporte oferta 267 plazas en cursillos de enero a marzo para «disfrutar con el ejercicio»

Javier Merino explica las actividades deportivas municipales para el primer trimestre del año.
Javier Merino explica las actividades deportivas municipales para el primer trimestre del año. / AYTO. LOGROÑO
  • El concejal de Deportes Javier Merino reconocer sentirse «satisfecho» porque Logroño «vuelve a tener nombre propio en la vuelta a España»

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha animado este viernes a los riojanos a "hacer deporte" gracias a las actividades de Logrodeporte ya que "todavía disponemos de plazas libres en los cursillos que van de enero a marzo" y que se traducen en "un total de 267 plazas en diferentes modalidades deportivas para "hacer ejercicio físico y tener mejor salud".

Ahora que "hemos vuelto todos a la normalidad tras las navidades, el curso deportivo también lo hace y por ello es necesario recordar que Logroño Deporte "cuenta con plazas para que aquellas personas que lo deseen puedan disfrutar del deporte con nosotros. Plazas en esgrima, natación, golf o escalada, entre otras, están disponibles para todos porque el "deporte es salud y es bueno practicarlo en las mejores condiciones posibles".

Además, Javier Merino ha destacado "el amplio abanico de posibilidades que hay para participar en las actividades de Logroño Deporte" ya que "contamos con actividades a la carta para aquellas personas que tengan dificultad en sus horarios por motivos laborales o familiares, actividades en familia o también de conciliación laboral.

Las actividades a la carta, ha destacado, se siguen manteniendo durante toda la temporada, siendo éste un servicio que dispone de 1.300 plazas cada semana. Están disponibles mediante la compra de bonos de 10 ó 20 sesiones o entradas diarias, a través de la web www.logroñodeporte.es. Este año como novedad, se ha puesto en marcha la tarifa plana.

En lo relativo a los cursillos que han comenzado esta semana su actividad y que aún cuentan con plazas libres son los siguientes: Natación para adultos: en Lobete, Las Gaunas y La Ribera; cursos de Iniciación y Perfeccionamiento entre semana, horario de mañana y tarde.

Natación para embarazadas: en La Ribera, entre semana a partir de las 19.45 horas.

Agility: en Las Norias; cursos de Iniciación y Perfeccionamiento los sábados a las 10.00 horas y a las 11.00 horas

Hípica: en El Dorado; cursos de Iniciación y Perfeccionamiento entre semana, lunes y miércoles a las 20,00 horas

Escalada: en Las Gaunas; Iniciación y perfeccionamiento entre semana, de lunes a jueves a las 20,00 horas Esgrima: en Las Gaunas, martes y jueves a las 20,00 horas.

Billar: en La Ribera; cursos de Iniciación y Perfeccionamiento, de lunes a jueves a las 20,00 horas.

Golf: en El Campo de Golf de Logroño; cursos Iniciación y Perfeccionamiento, de lunes a miércoles y los viernes en horario de mañana y tarde.

Todas estas actividades se desarrollan en los centros de referencia de Las Norias, Las Gaunas y Lobete, además de en El Campo de Golf de Logroño y El Dorado, para los cursillos de Hípica.

Actividades anuales

Esta semana también se han reanudado las actividades anuales, para las cuales se abre la opción de poder inscribirse a mitad de precio a partir de este mes de enero, siempre que haya plazas libre.

"Seguimos copando de actividades la agenda de los logroñeses, con una programación variada y de calidad. Y estamos muy satisfechos porque tras el último periodo de encuestas realizadas el pasado mes de diciembre, las valoraciones de nuestro programa por parte del alumnado han recibido un 97 por ciento de resultados positivos, destacando especialmente las instalaciones y los materiales utilizados" ha comentado Merino.

El Programa Deportivo Municipal, organizado por el Ayuntamiento de Logroño a través de Logroño Deporte, oferta esta campaña 20.726 plazas y actualmente cuenta con un 71 por ciento de ocupación, cifras prácticamente iguales a las del año pasado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate