La Rioja

La alcaldesa de Logroño entrega la recaudación del Torneo Canteras de baloncesto a APIR

Entrega del talón a la Fundación Pro-Infancia Riojana.
Entrega del talón a la Fundación Pro-Infancia Riojana. / AYTO. LOGROÑO
  • Gamarra ha oficializado la entrega a APIR de un cheque por valor de 3.068 euros

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha entregado hoy el talón de 3.068 euros recaudados en el Torneo Canteras de Baloncesto Solidario, celebrado los pasados 26, 27 y 28 de diciembre, a la Fundación de la Asociación Pro-Infancia Riojana (APIR).

La alcaldesa ha recordado que este torneo, en cuya tercera edición participaron equipos de diez canteras en las categorías minibasket, infantil y cadete, nació con motivo del nombramiento, en 2014, de Logroño como Ciudad Europea del Deporte.

"La celebración de este tradicional torneo tiene una doble función", según Gamarra, quien ha citado que "400 jóvenes canteranos logroñeses continúan con su actividad deportiva durante las fechas navideñas, en una jornadas familiares de competición y diversión".

A ello ha sumado que "el carácter solidario del torneo propicia que jóvenes logroñeses se beneficien a través de la Fundación APIR de esta cuantía recaudada".

El torneo se pudo desarrollar gracias a la organización de la Federación Riojana de Baloncesto y su Fundación, en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño y el Gobierno de La Rioja, además de otros socios colaboradores.

La alcaldesa ha resaltado que la solidaridad ha sido una parte importante de este torneo, dado que por los puntos conseguidos se donaron 2.627 euros; cantidad a la que se sumó la recaudación en taquilla de los tres días, que fue de 441 euros.