Borrar
Javier Merino ofrece los datos del reparto de las ayudas a las entidades deportivas logroñesas.
Logroño Deporte repartirá 100.000 euros en ayudas a entidades deportivas de la ciudad
POLIDEPORTIVO

Logroño Deporte repartirá 100.000 euros en ayudas a entidades deportivas de la ciudad

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 27 de diciembre

EUROPA PRESS

Lunes, 5 de diciembre 2016, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño Deporte ha abierto la convocatoria para las ayudas económicas a entidades deportivas de la ciudad con la novedad de poder presentar las solicitudes, por vez primera, de forma online. En total, se repartirán 100.000 euros.

Como ha informado este lunes el concejal de Alcadía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, las bases están ya publicadas en el Boletín Oficial de La Rioja desde el pasado viernes, y el plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 27 de diciembre.

Este año, como novedad, las solicitudes se podrán presentar, además de en las oficinas de Logroño Deporte, en la Plaza Chiribitas en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 17 a 19 horas de lunes a jueves (excepto festivos), de forma online, a través de la recién renovada web de Logroño Deporte: http://www.logronodeporte.es/tramites-y-documentos.

"De esta manera buscamos ofrecer mayores facilidades a los clubes de cara a gestionar este tipo de trámites", ha señalado Merino, que ha remarcado además que con estas ayudas se mantiene la política de apoyo a los clubes y entidades deportivas para que puedan continuar desarrollando su actividad.

Bases y cuantías

En lo relativo a las bases de la convocatoria de este año no registran cambios respecto a las de años anteriores, después de que, hace tres se modificó por completo la normativa de estas ayudas con el fin de simplificar su tramitación estableciendo una única convocatoria y un único plazo e introduciendo criterios objetivos y precisos de valoración, con mayores garantías para los destinatarios.

Las bases agrupan en un solo documento las ayudas que concede Logroño Deporte cada año, unificando, como decimos, bases y plazos así como el procedimiento de resolución, inspección y revisión de las ayudas concedidas.

El importe destinado, al igual que el año pasado, asciende a 100.000 euros. Esta cantidad se desglosa atendiendo a los distintos tipos de ayudas de la siguiente manera: 50.000 euros para ayudas económicas a entidades deportivas que cuenten con equipos que participen en categoría y competición nacional federada y que desarrollen sus competiciones más allá del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Rioja.

Serán 25.000 euros para ayudas económicas a entidades deportivas que fomenten eventos deportivos puntuales que complementen, suplan o enriquezcan las actividades deportivas de competencia municipal cuyo fomento y promoción sea aconsejable por razones de interés público.

Otros 25.000 euros se destinarán para ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades de carácter deportivo o de ejercicio físico, tanto eventos deportivos como actividades deportivas ordinarias, que complementen, suplan o enriquezcan las actividades deportivas de competencia municipal, destinadas al fomento y la promoción del deporte y la actividad física en personas con discapacidad.

Esta fue una de las principales novedades introducidas hace tres años, una regulación específica y un incremento de 5.000 euros en la cuantía que se destinó en 2012.

El año pasado, las ayudas deportivas de temporada de 50.000 euros llegaron a 7 entidades; las ayudas para la organización de actividades y eventos puntuales fueron para 23 entidades y generaron 36 actividades diferentes.

Y por último, las destinadas a las actividades que fomentan la práctica del deporte y actividad física entre las personas con discapacidad, llegaron a 7 entidades y se realizaron 10 eventos.

Además de estas ayudas, Logroño Deporte cuenta con otras líneas de financiación para promover el deporte en la ciudad y apoyar a los clubes: ayudas a clubes y entidades sin ánimo de lucro, convenios por patrocinio, convenios puntuales por servicios o competiciones.

Asimismo, esta temporada desde Logroño Deporte se financiará con 355.220 euros la organización de las actividades deportivas desarrolladas por federaciones deportivas riojanas y otras entidades que se incluyen en el programa deportivo municipal. Un total de 28 acuerdos con entidades deportivas y otros 3 con empresas logroñesas.

Para el año que viene, según la previsión de gastos del presupuesto de 2017 de Logroño Deporte, se destinarán 1.628.900 euros para la Promoción del Deporte. Esta cantidad quedará dividida de la siguiente manera: convenios con clubes de referencia 1.198.000 euros; otros convenios de colaboración 97.500 euros; eventos con patrocinio/colaboración 133.400 euros, las citadas ayudas deportivas 100.000 euros y otros eventos extraordinarios 100.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios