La Rioja

Logroño destina 340.000 euros para acercar a 21.000 escolares al deporte base

vídeo

Javier Merino explica el plan de incentivo deportivo en la pista de hielo de Lobete. / AYTO. LOGROÑO

  • El Ayuntamiento cifra económicamente el interés municipal en acercar el deporte a los niños, discapacitados y las familias

Logroño apuesta por el deporte. Es una de las ideas en las que insiste qel Ayuntamiento de Logroño que también recuerda que el deporte es salud. Con estos principios el Ejecutivo ha informado sobre que este año destina 340.000 euros para acercar a 21.000 escolares de la capital al deporte base.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha detallado el apoyo que desde este entidad se presta, como cada año, al deporte base.

En este sentido, Merino ha recalcado que "la Programación Municipal de Logroño Deporte se acerca esta temporada a 21.000 escolares de la ciudad, con una oferta que alcanza los 266 cursos destinados a personas de 0 a 17 años, con más de 16.000 horas de actividad y 90 monitores", recoge la agencia EFE.

"En total, estamos hablando de 10.980 plazas. Para Logroño Deporte esta franja de edad sigue siendo una prioridad, desde el punto de vista del deporte como elemento educador y saludable. Llevamos a cabo campañas municipales, actividad en las Escuelas Municipales, colaboramos con los Juegos Deportivos, cedemos instalaciones y aportamos ayudas para la elaboración de eventos" ha explicado Merino.

El concejal, además, ha remarcado que los objetivos de Logroño Deporte en cuanto al deporte en edad escolar, "transcurren por tres ejes importantes".

En primer lugar, "el deportivo, para conocer los diferentes deportes y en su caso, participar en las competiciones escolares"; en segundo término, recreación, "con unos participantes que no buscan tanto la competición como el ocio a través del movimiento y del ejercicio físico"; y la socialización, "con deportistas que se integran e interaccionan con los diferentes grupos en los que participa".

Las cifras

En cifras, Logroño Deporte destina 340.749 euros al deporte en edad escolar: el presupuesto para el deporte base en el Programa Municipal asciende a 217.379 euros; 11.500 en ayudas a eventos, 43.532 euros, el valor de las instalaciones cedidas para el desarrollo de los Juegos Deportivos y 68.338 euros en descuentos a clubes en el alquiler de instalaciones.

En lo referente a las plazas ofertadas, éstas se distribuyen de la siguiente manera: 2.880 para las actividades del programa; 100 para la Escuela Municipal de Personas con Discapacidad (baloncesto, natación, Paso a Paso, Aeróbic, multideporte, acercamiento al caballo, fútbol sala, yoga, aqua gym y pádel) y 8.000 para las campañas escolares de golf, hielo y esgrima.

"Estas campañas tienen como principal objetivo divulgar y fomentar la práctica deportiva entre los escolares de Logroño", ha apuntado Merino, quien ha incidido en que "las actividades que Logroño Deporte pone en marcha en colaboración con diferentes entidades deportivas se publicitan entre los centros escolares de Primaria y Secundaria".

Para el desarrollo de las actividades se han firmado un total de 28 acuerdos con federaciones y clubes deportivos, por valor de 260.0120 euros.

A su vez, la programación de esta temporada se sigue apoyando en el fomento del deporte en familia manteniendo la oferta en horarios y la cercanía de las instalaciones deportivas.

Promociones de fin de semana

Desde Logroño Deporte continúan las promociones de Fin de Semana orientadas a las familias y un nuevo programa denominado Viernes en Familia, esperando que se convierta a lo largo del año, en un hueco reservado por las familias para pasar un momento divertido disfrutando de la compañía de sus hijos y que hasta el momento ya hay 320 inscritas.

Todos los viernes por la tarde se ofrece en varias instalaciones deportivas de Logroño la posibilidad de realizar la misma actividad junto con el menor, con una hora de duración. Por otro lado, y ante el éxito que tuvo la temporada pasada, continúa el programa Concilia, con 152 familias inscritas.

Y este año se ha incluido como novedad la actividad Triactividad o Multiactividad Infantil, de 8 a 12 años. Esta orientada para aquellos niños que les gusta probar de todo y no dejarse nada por hacer cuando se encuentran en pleno desarrollo físico y cognitivo, conjungando bicicleta, nadar y habilidades y actividad física jugando.