La Rioja

Niñas de goma

Ejercicio gimnástico en una competición de rítmica.
Ejercicio gimnástico en una competición de rítmica. / Sonia Tercero
  • Logroño reunirá este domingo a 700 gimnastas de nueve comunidades en el XXVIII Torneo de Gimnasia Rítmica

La capital riojana reunirá el próximo día seis a unas 700 gimnastas de 42 clubes de nueve comunidades autónomas en el XXVIII Torneo Ciudad de Logroño de Gimnasia Rítmica, ha afirmado hoy el director general del Deporte del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona.

Azcona y las presidentas de la Federación Riojana de Gimnasia, Lidia Rubio; y del Club Gimnasia Logroño, Rosa Hidalgo, han presentado, en una rueda informativa, este torneo, que reunirá a las mejores gimnastas de España y a unas 1.500 personas.

Gimnastas de Asturias, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja participarán en el torneo, que se desarrollará en los niveles de base y absoluto, con dos competiciones distintas.

La modalidad será en conjuntos de grupos de cinco gimnastas, en las categorías de prebenjamín, benjamín, infantil, júnior, sénior y primera categoría, según el programa nacional de la Real Federación Española de Gimnasia.

Azcona ha añadido que este torneo, que tiene "solera y está muy consolidado", es importante al reunir a las mejores gimnastas españolas, entre las que figuran muchas de las que participarán en el próximo Campeonato de España, previsto en Murcia del uno al cuatro de diciembre.

Rubio ha explicado que cada vez es mayor la participación riojana y de mayor calidad en este tipo de torneos, que, en el del próximo día seis, se plasmará en 33 gimnastas de los clubes Ellis, Calahorra y Gimnasia Logroño.

Ha animado a asistir a este torneo, cuyo acceso es gratuito, dado que se podrá asistir a un espectáculo que incluye coreografías y "mucho trabajo".

Hidalgo ha resaltado al alta participación en esta edición, que dobla la de 2015, en la que participaron unas 360 gimnastas españolas; y ha indicado que el torneo contará con la colaboración de 106 técnicos y 16 jueces.