La Rioja

Dos recorridos por la integración

Dos recorridos por la integración
  • La III Carrera y Marcha de la Integración se celebrara el día 6 con 8 y 3,5 kilómetros por Logroño

La III Carrera y Marcha de la Integración, con un recorrido de 8 y 3,5 kilómetros, respectivamente, se celebrará el próximo seis de noviembre en Logroño a beneficio de Proyecto Hombre, entidad que el año pasado recibió 1.744 euros tras la segunda edición.

El concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino; David García y Eugenio de la Riva, de Proyecto Hombre; Eduardo Vadillo, de la Asociación de Vecinos La Cava-Fardachón; y la secretaria de FERDIS, Beatriz Ezquerro, han presentado hoy esta carrera.

La organización de esta iniciativa popular y solidaria corre a cargo, por tercera año consecutivo, de Logroño Deporte, junto a Proyecto Hombre, con la colaboración de los vecinos de La Cava-Fardachón y otras entidades y colectivos, según informa la Agencia Efe.

La Marcha, incluida en el III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño, discurrirá por 3,5 kilómetros llanos y asfaltados, se iniciará en el parque Picos de Urbión y comprende una vuelta por parte del barrio de La Cava-Fardachón.

Se trata de una prueba no competitiva, que se puede realizar a pie, corriendo, en bici, en patines, en silla de rueda y en cualquier otro transporte adaptado para personas con discapacidad.

La Carrera, con una distancia de 8 kilómetros, tampoco es competitiva y se puede realizar exclusivamente corriendo o en bici de montaña BTT.

El recorrido comprende tramos no asfaltados por las inmediaciones del barrio y esta edición se ha recortado la distancia para hacerlo más accesible, cómodo y seguro.

Merino ha indicado que, a través de esta prueba, se desea concienciar sobre la importancia que tiene la práctica del deporte en todos los ámbitos y entre todos los colectivos.

"Desde Logroño Deporte seguimos apostando por garantizar la práctica de deporte y ejercicio físico y nos dirigimos a las personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad, para las que contamos con actividades especialmente diseñadas para ellos", ha apostillado.

Ha añadido que en esta carrera se aúna deporte y solidaridad, "un binomio que tanto nos gusta juntar".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate