La Rioja

El deporte para los populares

  • La iniciativa va destinada a atletas, ciclistas y deportistas en general que realizan su actividad por libre y quieran mejorar su preparación

Los logroñeses cada vez hacen más deporte, pero no siempre lo hacen ni de la mejor forma ni tampoco en las mejores condiciones. Por ello, Logroño Deporte ha lanzado este curso -dentro de su catálogo de actividades- el denominado programa Depor Pop, orientado a los deportistas populares.

Esta nueva iniciativa pretende ayudar a los deportistas (mayoritariamente atletas, ciclistas o triatletas) que siguen una preparación autodidacta y que no siempre disponen de las mejores condiciones para la realización de sus sesiones de entrenamiento.

Así, la primera de las propuestas del programa Depor Pop es la realización de un reconocimiento médico al deportista para garantizar que su cuerpo está en condiciones de afrontar un trabajo extra. La mayoría de los deportistas populares afronta su actividad sin un examen previo, con los riesgos que eso entraña para su salud.

Además, la inscripción a este programa incluye facilidades para el trabajo de fuerza con acceso libre a las salas de musculación; recuperación y descanso en el espacio hidrotermal. De la misma forma, se ofrecen otros complementos como el uso de pistas de pádel, tenis, frontones, descuentos en los dorsales del circuito de carreras...

El programa también incluye otros beneficios como un 30 por ciento de descuento en los dorsales del circuito de carreras 2017 (hasta mayo), invitaciones a las jornadas sobre salud y ejercicio físico organizadas por Logroño Deporte y dos fichas al mes para el nuevo lavadero de bicicletas instalado en el Centro Deportivo Municipal de La Ribera.

Asimismo, y como complemento, Logroño Deporte también ha diseñado el servicio 'Depor Pop Premium'. Esta modalidad, destinada también a los deportistas populares más activos abonados a Logroño Deporte, incluye, además de todo lo anterior, el acceso total al programa de Actividades a la Carta.