La Rioja

El barrio de Valdegastea acogerá el domingo el VII Duatlón Cross

vídeo

Javier Merino (iz.) y Mikel Ángel Juárez presentan la séptima edición del Duatlón Cross de Valdegastea. / AYTO. LOGROÑO

  • La prueba arrancará a las 11.00 horas desde la intersección de la calle Grecia y la calle Italia

El barrio de Valdegastea de Logroño acogerá el próximo domingo, dos de octubre, la séptima edición de su Duatlón Cross, que está incluido en el III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño, ha informado el Consistorio en un comunicado.

El recorrido constará de 5 kilómetros de carrera a pie (2 vueltas a un circuito), 20,8 kilómetros ciclismo y 2,6 km de carrera a pie (1 vuelta) y la prueba y también está incluida en el V Circuito de Triatlón Riojano; además será el Campeonato de La Rioja de Duatlón Cross.

"Nos volvemos a sumar a la organización de esta carrera porque es una gran oportunidad para apoyar una atractiva prueba, que se desarrolla por nuestras calles, entre los barrios de Valdegastea, Yagüe y El Cortijo, dentro de un marco incomparable", ha afirmado el concejal de Deportes, Javier Merino, en la presentación del evento.

La prueba tendrá su salida, a las 11.00 horas, transiciones y meta junto al área de juegos infantiles cerca de la intersección de la calle Grecia y la calle Italia, en el barrio de Valdegastea, y recorridos por el Parque de los Enamorados y los caminos rurales existentes entre los barrios de Valdegastea, Yagüe y El Cortijo.

El circuito se encontrará en todo momento abierto al tráfico, por lo que, a pesar de ser en su mayoría caminos rurales con poco tráfico, las normas de circulación serán de obligado cumplimiento.