La Rioja

Logroño celebrará la Semana Europea del Deporte con actividades gratutitas

  • Los polideportivos Lobete, La Ribera, Las Norias y Las Gaunascelebrarán jornadas de puertas abiertas con sesiones de aeróbic, ciclo indoor o pádel

Logroño se suma a la Semana Europea del Deporte 2016 con jornadas de puertas abiertas en los centros deportivos municipales de Lobete, La Ribera, Las Norias y Las Gaunas que ofrecerán durante los próximos cinco días actividades gratuitas como aeróbic, ciclo indoor o pádel.

La alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, ha presentado hoy los actos programados por el Ayuntamiento, a través de Logroño Deporte, para conmemorar la Semana Europea del Deporte 2016, un actividad internacional a la que por vez primera se suma la ciudad.

Esta es una iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física en toda Europa, ha informado el Ayuntamiento de la capital riojana en una nota.

"Logroño ha querido unirse a la conmemoración de esta Semana porque somos una ciudad que vive por y para el deporte y seguimos apostando por su fomento en todos los ámbitos y desde todos los colectivo", ha dicho Gamarra.

La ciudad cuenta con 35 instalaciones deportivas municipales, además dispone de un "Programa Deportivo de calidad y variado, que cada temporada oferta un mayor número de actividades".

La alcaldesa ha recordado además la conmemoración, en 2014, de Logroño como Ciudad Europa Del Deporte, "un galardón que puso de relieve la naturaleza de una ciudad, capaz de crecer armónicamente y de extender el deporte y la actividad física entre sus ciudadanos.

Para conmemorar esta Semana Europea del Deporte se ha diseñado un programa de actividades de puertas abiertas, para animar a todas las personas a participar y practicar ejercicio físico, con el fin de permanecer activas durante estos días y a lo largo de todo el año.

Logroño Deporte ha programado actividades, de libre disposición, sin necesidad de inscripción previa y con la única condición de presentarse en la instalación.

Además, como primer acto de la Semana, Gamarra ha presidido la firma de los convenios con clubes, federaciones y asociaciones locales de la ciudad, un total de 28 acuerdos con entidades deportivas y otros 3 con empresas logroñesas.

Logroño Deporte, en su afán de "divulgar y ofrecer deporte para todos", mantiene estos convenios con diversas entidades deportivas con el objetivo de desarrollar cursos dentro de la oferta del programa deportivo municipal y ofrecer de esta manera una serie de actividades más específicas gracias a la experiencia y a los monitores especializados con los que cuentan.

En cifras, Logroño Deporte destinará este año 355.220 euros a financiar las actividades del Programa Deportivo Municipal que desarrollan estas entidades.

Las actividades ascienden a 8.288 plazas ofertadas, del total de las 20.726 de todo el programa deportivo 2016-2017.

Los 28 acuerdos se han firmado con FERDIS, Federación Riojana de Natación, Gimnasia, Judo, Kárate, Esgrima, Pelota, Bádmiton, Atletismo, Voleibol, Ciclismo, Tenis, Fútbol y Baloncesto; Club Deportivo San Cosme y San Damián, Club Balonmano Ciudad de Logroño, Cofradía de Pescadores San Bernabé.

También con el Club Riojano de Actividades Subacuáticas, Tiro con Arco Eypos, Hípica, Asociación Senda, Club Taekwondo Ciudad de Logroño, Club Art Logroño, Club Rioja Hielo, Logroño Billar Club, Millenio Club Patin, Rugby Club Rioja y Tiro Club Rey Pastor.

A estos acuerdos con clubes, asociaciones y federaciones se unen 3 convenios con empresas: Fomento de Construcciones y Contratas, Dejando Huella y Del Mark Skate House.