Borrar
La Carrera Popular Tres Parques será el día 1 de octubre

La Carrera Popular Tres Parques será el día 1 de octubre

La prueba, que discurrirá por el parque del Iregua, tiene un carácter solidario

la rioja

Lunes, 12 de septiembre 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La '13ª Carrera Popular C.C. Berceo Tres Parques' se celebrará el próximo sábado 1 de octubre con salida desde la C/ Río Lomo 3-5, aparcamiento exterior del C.C.Berceo-Eroski y transcurrirá por el Parque del Iregua en varias modalidades y horarios.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado esta mañana una nueva edición de esta prueba solidaria, organizada por el Club Deportivo Rioja Añares y que se enmarca dentro del III Circuito Carreras del Ayuntamiento de Logroño, según informa Efe.

Al acto han acudido además Juan José Arriola, gerente del C.C. Berceo; Pilar Marín; Práxedes Toledo, presidente de la Fundación FutuRioja, y Ángel Gómez Alti, director técnico del CD Rioja-Añares.

"Nueva cita deportiva que abre el mes de octubre, con la característica de ser una prueba solidaria consolidada en la agenda deportiva anual de la ciudad de Logroño", ha explicado Javier Merino quien ha añadido que es "un nuevo reto para los amantes de este deporte, que cada vez son más, y también para quienes están comenzando. Desde Logroño Deporte seguimos apostando por este tipo de iniciativas que aúnan deporte y solidaridad y conjugan la práctica del deporte en familia. Y es que cada vez son más las carreras que añaden un componente benéfico, con el objetivo de aportar su granito de arena y de concienciar a la sociedad".

En esta edición, los corredores que se inscriban en la carrera donarán un euro que se destinará a FutuRioja (Fundación Tutelar Riojana Pro Personas Con Discapacidad Psíquica)

En cuanto a la parte deportiva de la misma, la carrera introduce, nuevamente, las siguientes modalidades:

- Carrera Familiar: 1,5 Km. Con salida a las 10:30 horas. Gratuita. Menos de 17 años y adultos acompañantes, con máximo de 1000 participantes.

- Carrera Adultos: 5 Km. Con salida a las 11:30 horas. 6 euros. Mayores de 18 años, con máximo de 400 participantes.

- Carrera Adultos: 10 Km. Con salida a las 11:30 horas. 10 euros. Mayores de 18 años (con un máximo 600 participantes). Las inscripciones se podrán realizar hasta el 30 de septiembre a través de www.avaibooksports.com/inscripcion/indez.php?id=3904 y presencialmente en el Punto de información del CC Berceo desde el 14 al 30 de septiembre.

La recogida de dorsales, para 5k y la 10k, y la bolsa del corredor, del 14 al 30 de septiembre en el Punto de información del C.C. Berceo.

Este año habrá un premio especial al colegio con mayor número de participantes, y recibirá un lote de Material Deportivo valorado en 150 euros.

Las pruebas se disputarán en terreno mixto de asfalto y tierra, siendo predominante el terreno de tierra, y discurrirá íntegramente por caminos del Parque del Iregua y sus accesos.

Durante la jornada, junto a la celebración de las pruebas deportivas, de manera paralela, se realizará una Master Class de Body Combat, de 11 a 11,25 horas y otra de Zumba para toda la familia, de 11,45 a 12,30 horas. Organiza, AnyTime Fitness.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios