Borrar
Deportistas veteranos participan en unos juegos.
Abierto el plazo de preinscripción del programa de mayores 'Vida sana'
POLIDEPORTIVO

Abierto el plazo de preinscripción del programa de mayores 'Vida sana'

Esta actividad comenzará el próximo uno de octubre y finalizará el 31 de mayo de 2017

EFE

Martes, 23 de agosto 2016, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha recordado hoy que, hasta el próximo día 31, continúa abierto el plazo de preinscripción en el programa municipal orientado a personas mayores de 65 años "Vida Sana", que es un espacio de encuentro y relación de este colectivo.

Los asistentes a los grupos de "Vida Sana" trabajan los aspectos físicos, sociales y emocionales de la vejez, con el fin de fomentar entre sus participantes un estilo de vida dinámico, saludable y de ayuda mutua, ha detallado el Ayuntamiento en una nota.

Están dirigidos a mayores de 65 años empadronados en Logroño que viven situaciones de cambio por el normal proceso de envejecimiento o por su función social, a personas en situación de aislamiento o de escasa relación social o a otras que viven situaciones de sobrecarga familiar por ser cuidadores de otras personas.

Entre las finalidades de este proyecto figuran las de facilitar la expresión de vivencias y sentimientos a través del juego y otras prácticas; realizar entrenamiento de habilidades físicas y mentales; favorecer las relaciones sociales y la participación y estimular la confianza en uno mismo.

Cada grupo está dirigido por una monitora y los encuentros de grupo se realizan en sesiones de una hora y media, dos veces por semana.

Esta actividad comenzará el próximo uno de octubre y finalizará el 31 de mayo de 2017 y, según los datos municipales, una media de 500 personas participaron en la última edición de los grupos "Vida Sana", de los que hay 24 en la actualidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios