Borrar
Javier Merino explica los detalles del programa deportivo 'Concilia'.
Abierta del 16 al 21 de agosto la inscripción en el programa deportivo Concilia
polideportivo

Abierta del 16 al 21 de agosto la inscripción en el programa deportivo Concilia

Todavía quedan plazas libres en todas las especialidades

la rioja

Jueves, 11 de agosto 2016, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Logroño ha abierto, del 16 al 21 de agosto próximos, un plazo extraordinario de inscripción en el programa deportivo "Concilia", que permite practicar de forma simultánea actividades deportivas diferenciadas a padres e hijos.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha informado hoy, en una rueda de prensa, que se ha decidido ampliar el plazo que ya se desarrolló entre el 20 de junio y el 15 de julio pasados, según informa Efe.

Las inscripciones pueden realizarse a través de los cauces habituales: el servicio 010 y la web de www.logroñodeporte.es.

Merino ha detallado que ya se han formalizado 75 inscripciones: 36 familias formadas por un adulto y un niños y otra de un adulto y dos menores.

Ha indicado que todavía quedan plazas en todas las actividades, por lo que "aquellas familias que estuviesen de vacaciones durante el período de inscripción en julio, o simplemente no sabían todavía a qué actividades apuntarse durante la temporada 2016/17, puedan contar con este nuevo plazo".

Las actividades "Concilia", que sólo se ofertan para abonados a Logroño Deporte, están diseñadas para que adultos y niños puedan realizar, de manera simultánea, actividades específicas para su edad en el mismo centro deportivo y en el mismo horario.

Estas actividades pueden realizarse entre uno y dos adultos con un número de entre uno y cuatro hijos.

Las cifras del programa anterior

Durante la temporada anterior, en la primera edición de este programa de conciliación se ofertaron 547 plazas, a las que se acogieron 167 personas; a su vez se programaron 16 actividades diferentes para conciliar.

Esta temporada 2016-2017 se ofertarán 54 actividades diferentes para combinar, 34 infantiles y 20 de adultos, con un total de 895 plazas, un 63 por ciento más. Una de las grandes novedades de la próxima temporada será el programa "Viernes en familia", destinado a edades infantiles desde los 4 a los 12 años, a excepción de algunas actividades que requerirán edades más específicas.

Este programa se diferencia del "Concilia" en que sus actividades están elegidas para el disfrute y la diversión con los hijos pequeños, realizando juntos la misma actividad deportiva. El total de plazas ofertadas en este servicio será de 624 plazas y dará comienzo el 8 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios