Borrar
Visita del concejal Javier Merino a Las Gaunas
Verano de obras en Las Gaunas

Verano de obras en Las Gaunas

El campo de fútbol contará para la próxima temporada con mejoras en la nivelación y en la conductividad hidráulica valoradas en 174.584 euros

europa press

Martes, 26 de julio 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El campo municipal de fútbol de Las Gaunas contará para la próxima temporada con una serie de mejoras, sobre todo en la nivelación y la conductividad hidráulica en la portería sur, "para mejorar el estado del terreno de juego y hacerlo más agradable a los aficionados y de cara a la práctica deportiva".

Así lo ha dicho este martes el concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, quien ha visitado el campo. La principal actuación se ha llevado a cabo en el área de la portería sur del campo, en donde "se detectó la necesidad de acometer una mejora debido a problemas detectados".

El edil ha detallado que "fundamentalmente, y en líneas generales, estos aspectos mejorables han consistido en una corrección de la nivelación, levantando la zona dado que se había percibido una contaminación de la capa de enraizamiento, además de la mejora de la conductividad hidráulica de la zona afectada, con bastante diferencia con el resto del terreno de juego, y del cambio de tepe".

"En estos momentos tenemos un césped a un nivel muy similar al que pueden tener campos donde se juegan partidos de primera división. Es una alfombra verde", ha explicado Merino.

En concreto, los trabajos realizados por la empresa encargada del mantenimiento del césped, Green Natur, han consistido, en primer lugar, en un replanteo de los puntos principales y secundarios. Con nivel óptico se realizó el replanteo de los puntos principales y secundarios de la obra, así como la creación de bases de referencia para conseguir los niveles de proyecto.

También se ha realizado el corte controlado del tapiz vegetal, con máquina saca-tepes a una profundidad efectiva y uniforme de 0,06 metros; el fresado del terreno con el objetivo de descompactar el terreno y facilitar el cajeado de la zona. Este último por medio manual y mini-cargador se realizó la extracción del material contaminado con finos.

Además, en el Estadio de Las Gaunas se han acometido otras actuaciones como la limpieza profunda de los palcos, mantenimiento del sistema de colocación y retirada de la publicidad estática (los soportes), puesta a punto del sistema de riego, limpieza de la parte superior (conductos, vías, etc.) y revisión y puesta a punto del sistema de megafonía.

Mejoras en otras instalaciones

Esta intervención se enmarca en las obras de mejora en distintas instalaciones durante los meses de verano, en las que también se renovarán las playas de las piscinas del centro deportivo municipal de Lobete, se mejorarán las cubiertas de los polideportivos municipales de Varea, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas. Además, se instalará iluminación LED en los polideportivos de Lobete, Castroviejo y Espartero.

"Como cada temporada, y con fin de ocasionar las menores molestias posibles a los usuarios de las instalaciones, se están levando a cabo en verno diversas actuaciones para mantener su calidad y lograr el máximo ahorro en consumo energético", ha señalado Merino. En total, las obras contarán con una inversión de 174.584 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios