Borrar
La Beer Runners reúne a casi un millar de corredores en Logroño

La Beer Runners reúne a casi un millar de corredores en Logroño

Esta cita consiste en salir a correr en grupo y compartir el aperitivo después del ejercicio en esta carrera de 5 kilómetros por el Parque La Ribera

europa press

Sábado, 25 de junio 2016, 21:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un millar de 'runners' logroñeses han participado este sábado en la primera carrera 'Beer Runners' de La Rioja, una cita que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño y de Logroño Deporte. Esta iniciativa, promovida desde Cerveceros de España, tiene como objetivo animar a la gente a practicar deporte del mismo modo en que se disfruta de la cerveza: en compañía.

La fórmula de los 'Beer Runners' consiste en salir a correr en grupo y compartir el aperitivo después del ejercicio y eso es lo que han hecho hoy los participantes en esta carrera de 5 kilómetros por el Parque La Ribera.

Esta mañana, los logroñeses han demostrado su gran afición por el deporte y su interés por el movimiento 'Beer Runners'. Casi un millar de corredores, entre ellos algunos experimentados y otros que se han calzado hoy las zapatillas por primera vez, han participado en un recorrido de 5 kilómetros por el Parque La Ribera.

Al finalizar la carrera, todos los participantes han disfrutado de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio. Entre los corredores se encontraba David Jiménez-Pavón, Prof. Dr. del Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Cádiz y co autor del estudio que dio origen a este movimiento.

Los alrededor de mil corredores que se han dado cita en Beer Runners Logroño, además de disfrutar de la carrera y el aperitivo, han querido aportar su granito de arena. Así, los Beer Runners han aprovechado la cita para colaborar con el Banco de Alimentos de La Rioja.

Beer Runners en Logroño

Más allá de las carreras, la filosofía 'Beer Runners' se ha extendido por toda España, a través de los grupos locales de 'Beer Runners', grupos de gente que sale a correr cada semana y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en compañía.

Hay más de 60 grupos en diferentes ciudades españolas y en total suman más de 23.000 miembros que se organizan a través de las redes sociales. El grupo Beer Runners de Logroño está formado por más de 800 corredores que salen a correr y 'cervecean' juntos.

¿Cómo surgió?

El movimiento Beer Runners nació en 2007 en un club de corredores de Filadelfia, los Fishtown Beer Runners, tras descubrir un estudio científico realizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Granada.

El estudio, dirigido por el Dr. Manuel J. Castillo Garzón, concluye que la cerveza puede contribuir a la recuperación hídrica después de hacer ejercicio, una lección que estos corredores ponen en práctica una vez a la semana cuando salen a correr en grupo y terminan el recorrido en un bar para disfrutar de una caña y una tapa. Edimburgo, Chicago y Nueva York son otras de las ciudades que ya se han sumado al movimiento Beer Runners.

En España Beer Runners arrancó en 2012 promovido por la Asociación de Cerveceros de España y de la mano del Dr. Manuel Castillo. Hasta la fecha se han organizado 20 carreras en las que han participado más de 25.000 personas. Tras la cita de esta mañana en Badajoz se celebrarán nuevas carreras Beer Runners en Madrid (11 de septiembre) y nuevas ciudades por determinar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios