Borrar
Lobete renovará las playas de sus piscinas

Lobete renovará las playas de sus piscinas

Además se mejorarán las cubiertas de los polideportivos de Varea, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas, y se procederá al cambio a iluminación LED en Lobete, Castroviejo y Espartero

efe

Jueves, 23 de junio 2016, 13:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño Deporte realizará diferentes mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad en verano, coincidiendo con la menor actividad en polideportivos y piscinas cubiertas.

El concejal de Deportes, Javier Merino, ha presentado hoy este plan de mejoras que incluye la renovación de las "playas" en las piscinas de Lobete, para dar más comodidad a los usuarios.

Además, dentro del presupuesto global de 174.584 euros, se mejorarán las cubiertas de los polideportivos municipales de Varea, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas, y se procederá al cambio a iluminación LED en Lobete, Castroviejo y Espartero.

"Como cada temporada, y coincidiendo con los meses de menor actividad deportiva para causar las menos molestias a usuarios y abonados, llevaremos diversas actuaciones para mantener la calidad de las instalaciones municipales", ha explicado Merino.

En las instalaciones de Lobete se van a reparar las playas de las piscinas, en las que han surgido algunas grietas, y se procederá a levantar todo el cemento para sustituirlo por una resina nueva antideslizante, que evite además cualquier tipo de filtración.

Esta es la actuación más importante que se va a realizar, con un presupuesto de 120.000 euros.

Por otro lado, se van a reparar las cubiertas de los polideportivos municipales de Varea, Caballero de la Rosa, Pío X, Juan Yagüe y Las Gaunas.

También se procederá a la instalación de iluminación LED en Lobete y en los polideportivos de Castroviejo y Espartero, donde los los ahorros estimados en cada instalación rondan el 70 por ciento (2.000 euros al mes) y supondrá una disminución en la huella de carbono a la atmósfera de 8.835 Kg/anuales de emisiones de CO2.

También en las próximas semanas se llevarán a cabo reformas en el Campo de Fútbol de El Salvador; por otro lado, se instalará un lavadero para bicicletas en La Ribera, para que los abonados puedan limpiar sus bicicletas de montaña al regresar de su entrenamiento.

Asimismo, se creará un aula en Lobete, en horario de tarde, para poder leer y estudiar en los tiempos de descanso o de espera.

Además, para labores de mantenimiento de las instalaciones, el Centro Deportivo Municipal de La Ribera permanecerá cerrado durante el mes de julio y Lobete en agosto; ahora mismo, Las Gaunas está cerrado.

El mantenimiento de estas instalaciones se suma a las obras realizadas en Las Norias, la adecuación de piscinas en El Cortijo y el campo de fútbol de La Estrella.EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios