Borrar
Un programa personalizado en la sala de musculación de La Ribera

Un programa personalizado en la sala de musculación de La Ribera

Logroño Deporte implanta este sistema de rutinas personalizado y actualizando sus materiales y elementos para mejorar este espacio

EFE

Viernes, 22 de abril 2016, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño Deporte ha mejorado la sala de musculación del centro deportivo municipal de La Ribera implantando un programa de rutinas personalizado y actualizando sus materiales y elementos.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha visitado estas instalaciones, donde se han reubicado máquinas, instalado nuevos televisores y una nueva zona de cross-training con material específico, junto a un sistema de ciclo indoor virtual.

Estas labores se incluyen dentro del Pliego de Gestión Integral de la instalación, y de cuyo coste se hace cargo de manera íntegra la empresa de servicios de gestión integral, ha informado el Ayuntamiento logroñés en una nota.

Respuesta a las peticiones

Merino ha dicho que se han realizado estos trabajos de mejora con el fin de mantener la calidad de las instalaciones municipales y como respuesta a las peticiones que los abonados han hecho llegar.

Desde esta misma semana ha comenzado a funcionar una de las principales novedades implantadas, que es un nuevo programa de gestión de rutinas personalizado de la sala de musculación.

Cada abonado que lo solicite podrá ser dado de alta y tener su entrenamiento personalizado en su dispositivo móvil, mediante la descarga de una app (Trainingym, disponible para Android, Iphone y en ordenadores).

Los monitores realizarán al abonado un pequeño test en el que se solicitará información sobre días que van a acudir a la sala, tipo de actividad a realizar, edad y altura, y se realizará un primer pesaje para medir masa ósea, grasa y líquidos de la persona.

La información extraída se volcará de manera inalámbrica al programa informático y la aplicación y los monitores generarán el entrenamiento específico y personalizado en función de los parámetros obtenidos en el test.

Una vez generado el entrenamiento, el abonado puede optar por descargar la aplicación móvil o bien recibir su entrenamiento personalizado en PDF en su correo electrónico.

Para que los abonados tengan un acceso más fácil a la aplicación y puedan consultar la utilización de las máquinas se dispondrá en la sala de un tótem táctil de 22 pulgadas para que puedan interactuar.

Con el fin de dar el mejor servicio posible a los abonados, desde la aplicación se enviarán a los abonados que tengan descargada la app notificaciones para informarles sobre cuando les toca renovar su rutina o realizar un nuevo pesaje para comprobar su evolución.

Otras mejoras

También se ha repintado la sala, se ha sustituido la cartelería de la normativa y se ha reubicado varias máquinas y elementos dentro de la sala, según petición de los propios usuarios, para lograr un tránsito más fluido dentro de la sala.

Por otro lado, se ha puesto nueva cartelería de gran formato sobre el uso de las nuevas zonas de actividad y se han colocado vinilos horizontales y verticales de las diferentes zonas de la sala para mejorar así la distribución de la misma.

Asimismo se han instalado nuevos televisores y una nueva zona de cross-training con material específico: pesas rusas, rodillo abdominal, picas lastradas, bosum, fitball y material para entrenamiento de suspensión.

También se ha procedido a la colocación de un sistema de ciclo indoor virtual mediante el cual dos televisores emitirán sesiones de manera ininterrumpida durante todo el horario de apertura de la instalación, en las cuales se puede ver al monitor realizando la actividad, el perfil de la etapa, la duración de la sesión, el tiempo restante y las intensidades.

Las indicaciones del monitor se emitirán mediante un emisor de frecuencia modulada de corto alcance para los usuarios, que podrán sintonizarla mediante sus propios dispositivos o solicitando un dispositivo MP3 con FM al monitor de la sala que les será facilitado a cambio de su carnet de abonado.

Habrá también un sistema de ciclo indoor mediante audio para todas aquellas personas que quieran seguir manteniendo el sistema de ciclo indoor mediante audio se incorporan 10 nuevos MP3 con sesiones precargadas mediante audio con indicaciones de los monitores para seguir la sesión.

Los monitores de sala dispondrán de una pequeña guía rápida de inicio con las primeras indicaciones para realizar las diferentes posturas sobre la bicicleta.

Esta sala de musculación registró el año pasado 98.196 usos, 1.637 más que en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios